martes, 14 de julio de 2020

Dip. Alejandro Carvajal denuncia ante PROFEPA crematorio contaminante en San Francisco Totimehuacán.
          Þ  Denuncia el legislador de Morena Alejandro Carvajal, omisión de autoridades municipal  y estatal para intervenir por intereses desconocidos. 
           Þ  El diputado federal dijo que ya presentó denuncia formal ante la PROFEPA
          Þ  Piden la intervención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco  y a las autoridades estatales para que detengan la emisión de contaminantes.
Por medio de una conferencia de prensa virtual, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, junto con el Observatorio Laboral Poblano y la Asociación en Pro de la Defensa del Antiguo San Francisco Totimehuacán, denunciaron públicamente la existencia de un horno crematorio de residuos hospitalarios que está afectando a la población.
Denuncian que desde hace ya cuatro semanas opera dicho crematorio, ubicado en la calle 5 oriente de la junta auxiliar de Totimehuacán, emitiendo mucho humo y muchos contaminantes que ya han provocado serios daños en la salud de los vecinos de esa comunidad.
El diputado Alejandro Carvajal señaló que desde hace un mes, de manera irresponsable la empresa está quemando residuos hospitalarios sin permiso y en la impunidad total.
También denuncia que las autoridades han hecho caso omiso, han negado inspección y tampoco ha habido respuesta, por lo que ayer, dijo el diputado, se presentó en la ciudad de México en la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, ante la procuradora Blanca Alicia Mendoza Vera, una queja pidiéndole tome cartas en el asunto para que intervenga y se clausure de manera inmediata esta empresa que está incinerando desechos hospitalarios, causando graves daños al medio ambiente, pero sobre todo, a la ciudadanía, daños que pueden ser irreversibles.
Hay que decirlo, enfatizó Alejandro Carvajal, hay una omisión de autoridad municipal  y estatal para intervenir por intereses que desconocemos 
Finalmente solicitan la intervención inmediata de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como  a las instancias estatales para que pongan un alto a la emisión de contaminantes que mucho daño están causando al medio ambiente y a los habitantes de la región


No hay comentarios:

Publicar un comentario