sábado, 30 de noviembre de 2019

SEGOM asegura que en el retiro de mercancías de comerciantes callejeros sin permiso se utiliza el diálogo.
Gobernación afirma que conflicto con dibujante que no contaba con permiso se debió a su proceder ofensivo contra elementos de Vía Pública.
Derivado de las labores que personal de Guardias Ciudadanas y Vía Pública realizan en calles del Centro Histórico, fue atendido el reporte de un comercio establecido en la calle 16 de septiembre número 107 respecto a un dibujante en vía pública, quien no contaba con el permiso para permanecer en el lugar, además de que ofreció sus productos de manera insistente a los comensales, razón por la cual el personal acudió a realizar el exhorto al individuo en cuestión para retirarse de la zona.
 Después de un intento fallido por sostener el diálogo con el dibujante, éste respondió de forma violenta contra los inspectores, a quienes ofendió por proceder al retiro de su mercancía debido a que no cuenta con el permiso que acredite su regular venta.
 Ante los hechos, elementos de Vía Pública procedieron a hacer entrega del acta administrativa que corresponde en casos de aseguramiento de mercancías u objetos relacionados con su actividad, por lo que la persona reforzó sus agresiones y se acercó hasta las inmediaciones de la Dependencia emitiendo ofensas discriminatorias, consignas racistas y agresiones contra el personal que se encontraba en el edificio.
 Es importante mencionar que, dicho individuo cuenta con registros previos de agresiones contra los funcionarios quienes hacen guardar el orden del comercio y los servicios en vía pública, además de señalamientos por sus formas de intimidar al público para obligarlos a adquirir sus mercancías.
 Como resultado de estos hechos, le fue notificada la diligencia, el acta y el procedimiento que deberá cumplir para la resolución del procedimiento ejecutado.
 Con motivo de la violencia ejercida contra los funcionarios de esta Secretaría, expresamos que un eje fundamental en el actuar de la Dependencia es el uso del diálogo como herramienta legal en la resolución de conflictos, pues tal como puede observarse en un video que circula en redes sociales, el actuar del sujeto es inadecuado y alejado de un reclamo pacífico.
 Es por ello que, desde SEGOM reprobamos cualquier acto de agresión y faltas contra los elementos que integran a la Secretaría y reiteramos nuestro compromiso por hacer del diálogo la práctica legal más privilegiada.


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