miércoles, 27 de noviembre de 2019

En los primeros días de diciembre, los cetemistas comenzarán a recibir su aguinaldo, aseguró Leobardo Soto
           Þ La prestación de acuerdo a la empresa y contrato será de 20 a 90 días de salario.
           Þ El dirigente cetemista acusó a planilla respaldada por el sindicato de la Volkswagen de estar atacando a la CTM sin ningún fundamento.
         Þ Asegura Soto Martínez que son respetuosos de la autonomía sindical.
         Þ Les dice a los sindicalizados de Volkswagen que le pidan cuentas a su líder por los más de 50 millones de pesos que manejó en cuatro años.
Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM en el estado dio a conocer mediante una conferencia de prensa que a partir de los primeros días de diciembre, más de 80 mil trabajadores comenzarán a recibir su “aguinaldo”.
Explicó el dirigente sindical que la prestación de fin de año, de acuerdo a la empresa y al contrato colectivo, abarcará de 20 hasta 90 días de salario.
Asimismo dijo que ya inician las pláticas con las empresas rumbo a las revisiones salariales y contractuales de fin de año y de inicio de año con todos los comités ejecutivos, y que los planteamientos se dan de acuerdo a las ramas industriales correspondientes.
Soto Martínez detalló que en la industria petroquímica que es de las más fuertes los trabajadores recibirán hasta 90 días de aguinaldo.
Enfatizó que en los 13 años que lleva al frente de la organización sindical, los empresarios siempre han cumplido puntualmente con esta prestación y que este año no es la excepción.
En otro orden de ideas, Leobardo Soto acusó a una planilla, respaldada por la actual dirigencia del sindicato de la Volkswagen, de estar realizando ataques sin fundamento en contra de la CTM, ya que ellos, los cetemistas, dijo, siempre han sido respetuosos de la vida sindical.
Aseguró que no van a permitir agresiones de ninguna planilla del sindicato que sea: ““Hacemos un llamado al líder actual, Rey David, a que se mesuren sus ataques hacia nuestra organización y no nos sigan atacando de esa forma, nosotros no somos ni bandidos como ellos, nosotros les dejamos al sindicato de Volkswagen un contrato colectivo muy rico en prestaciones, elevadísimo en prestaciones, que ellos, se han encargado de hacerlo, de un tamaño muy fuerte, a un tamañito muy débil. Los bandidos y los corruptos son otros”.
“Le preguntaría a los más de siete mil agremiados si ya les rindió cuentas de los más de 50 millones de pesos que manejó en cuatro años, en eso es en lo que se deben estar preocupando los trabajadores y de que han despedido en cuatro años a más de dos mil trabajadores de la planta de la Volkswagen. Yo lo que les exijo es respeto a la CTM”.
 Leobardo Soto Martínez destacó que ellos, los cetemistas no se van a meter, porque de hacerlo, la elección se la ganarían muy fácilmente, “ya que la CTM goza de cabal salud y  tenemos la fuerza suficiente para ganar ese sindicato”.
 Finalmente destacó que están es la última elección de esta naturaleza, porque la próxima, “quien sabe como sean las condiciones”, ya que la Reforma Laboral perjudica a los sindicatos y beneficia a las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario