domingo, 3 de noviembre de 2019

CONTINÚA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN LOS SAPOS
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza el corte de listón del 17 Concurso de ofrendas de los Sapos "Recuerda nuestras raíces".
Con estas acciones, se busca promover la cultura y la reconstrucción del tejido social, generando las condiciones para el disfrute de las tradiciones mexicanas en el Día de muertos.
La alcaldesa recordó que esta es una tradición que representa a los mexicanos, poniendo al país en los ojos del mundo, al compartir la identidad de México con el mundo.
"Me resulta muy grato que se comparta quiénes somos. El espíritu de México, y de Puebla, se encuentra vivo en estas ofrendas, donde se combina el pasado indígena con la visión medieval de la España cristiana", añadió Rivera Vivanco.
Como presidente de la Unión de vendedores de "Lo que el tiempo nos deja, Adolfo López Mateos", Carlos Amador Tabales Melgarejo, agradeció la presencia de las autoridades municipales.
Tabales Melgarejo, añadió que estas ofrendas son muestra del trabajo en equipo, que los integrantes de esta asociación, hacen en favor del turismo.
Por su parte, Gloria Aguilar Viuda de Cabrera, presidenta del Tianguis de los Sapos, indicó que es la primera ocasión que un presidente municipal acompaña a los comerciantes en esta muestra de tradiciones y agradeció a los presentes.
Asimismo, Iván Camacho Mendoza y René Sánchez Galindo, regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y secretario de Gobernación, respectivamente, aprovecharon la oportunidad para refrendar su compromiso por trabajar de la mano con los comerciantes, con el objetivo de que estos mercados temporales sean espacios vivos dentro de la ciudad.
En esta exposición y concurso de ofrendas, realizadas en la histórica Plazuela de los Sapos, participaron 17 ofrendas con distintos temas, todas con el fin de de rescatar y difundir las tradiciones mexicanas.
En este festejo estuvieron presentes miembros de la Unión de vendedores de "Lo que el tiempo nos deja, Adolfo López Mateos", así como comerciantes del Tianguis de los Sapos y público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario