jueves, 21 de noviembre de 2019

Diputado Uruviel González Vieyra niega acusaciones del presidente de Tlachichuca.
           Þ El edil acusa al legislador de impedir que ministeriales ejecutaran una supuesta orden de aprehensión en contra de su hermano Ramiro.
           Þ Todo el día tuve eventos en el Congreso, asegura el legislador por el Distrito 14 de Ciudad Serdán.
Por Raquel Martínez Brenis
Es mentira que yo haya evitado que agentes ministeriales detuvieran a mi hermano, aclaró durante entrevista para Foro 7, el diputado Uruviel González Vieyra, ante las declaraciones que hizo el presidente municipal Miguel Guadalupe Morales Zenteno en rueda de prensa en esta ciudad de Puebla.
Según el edil Morales Zenteno, el día de ayer, a las doce de la mañana, sobre la carretera, entre San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca, agentes ministeriales interceptaron al expresidente municipal Ramiro González Vieyra con el objetivo de cumplir a una orden de aprehensión.
Refiere el alcalde Morales Zenteno, que cuando los ministeriales daban cumplimiento a la orden de aprehensión, llegó sorpresivamente su hermano, el diputado Uruviel, acompañado de otras personas para evitar que de detuvieran a su familiar, argumentando a los ministeriales que es diputado y que si no obedecían podrían hasta perder su trabajo.
Por su parte el diputado Uruviel respondió que son absurdas esas acusaciones, ya que a esa hora él tenía actividades en el Congreso y que para acudir hasta aquel lugar tendría que hacer mínimo hora y media de camino y otro tanto de regreso, por lo que es ilógica la acusación, ya que, asegura, todo el día tuvo actividades en el Congreso, es decir, que nunca salió de Puebla.
El diputado Uruviel González  considera preocupante declarar que entorpecí o intervine para que no se llevara a cabo la ejecución de una orden de aprehensión, es gravísimo, porque ya estamos hablando de corrupción e influyentísmo y para que eso suceda,  tiene que haber dos partes. “Pone en riesgo la honorabilidad  de la Fiscalía y de los elementos de la ministerial, eso sí es gravísimo. Eso se tiene que comprobar”.
“En que calidad yo puedo llegar a interrumpir los trabajos de la Fiscalía, cuando ya hay una orden de aprehensión girada por un juez, eso es delicadísimo, yo no soy quien para hacer esas partes”.
“A las doce estábamos en el tema de la Junta de Gobierno,  y después nos volvimos a reunir a las tres de la tarde para ver sobre el mismo tema y después en el Salón de Protocolos hasta las seis y media de la noche en la Comisión de Seguridad Pública y de Presupuesto, en que momento voy a hacer eso, además de que están arreglando el tramo de la carretera de Tlachichuca, ahí la demora es de al menos 40 minutos, es imposible”.
Finalmente el diputado González Vieyra señaló: “Ya voy a dar seguimiento por la vía legal a través de mis abogados, no por miedo, sino para saber si  hay algo mas para responder. Todo acusado tiene derecho ante la ley a defenderse, a ser escuchado por lo menos y es lo que vamos a hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario