viernes, 8 de noviembre de 2019

Ante fuertes cuestionamientos, José Félix Cerezo Vélez asumió la presidencia de la CEDH.
Consummatum est
A pesar de los fuertes cuestionamientos por la designación, más que elección, del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, fue ungido como nuevo “paladín” de los poblanos.
Según documentos que presentó el diputado José Juan Espinosa, Cerezo Vélez fue quien menos votos tuvo para ser elegido y quien también menos experiencia y capacidad tiene para ocupar la CEDH.
La especialidad del nuevo Ombudsman  es el derecho electoral, dice el también muy cuestionado ex presidente municipal de Cholula, el famoso JJ, quien asegura es amigo del gobernador Miguel Barbosa a quien ha servido como asesor en materia electoral y del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el chilango Gabriel Biestro Medinilla.
La supuesta elección fue una farsa acusó el diputado convertido en petista para subirse al camión del lópez obradorismo con la insana intención de ser nuevamente diputado local y su esposa Nancy de la Sierra senadora de la república.
Fue una farsa, dijo JJ, porque ya la decisión estaba tomada y como prueba de ello fue que tan luego se dio la “votación”, José Feliz Cerezo Vélez aguardaba afuera del Congreso a bordo de una camioneta esperando que le dieran la indicación para que entrara al Congreso, aunque hasta el día siguiente asumió oficialmente el cargo.
Cerezo Vélez mostró falta de tablas al enfrentarse a los cuestionamientos de los reporteros, quienes le preguntaban si consideraba correcto que fuera elegido sin reunir los requisitos completos. Nunca supo que contestar, lo único que pedía era que le dieran tiempo para poder llegar al salón de plenos para rendir protesta.
Tampoco pudo contestar atinadamente sobre la pregunta de que es amigo de Gabriel Biestro y primo de la titular de Comunicación del gobierno Verónica Vélez Macuil.
A pesar de todo. José Felix Cerezo Vélez rindió protesta ante el Pleno de la LX Legislatura  del Congreso del Estado, cargo que ocupará a partir del 7 de noviembre de 2019 al 6 de noviembre de 2024.
El procedimiento oficial de acuerdo a la convocatoria inició con la inscripción de 25 aspirantes “quienes desahogaron las comparecencias frente a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, para después seleccionar una lista con seis perfiles que fueron presentados y votados en Sesión Ordinaria.
La convocatoria señala que “realizado lo anterior, la Junta de Gobierno y Coordinación Política enviará al Pleno del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, el Acuerdo de mérito, para que este, por mayoría calificada de las y los diputados presentes en la Sesión que corresponda, proceda a la elección de la presidenta o presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla”.
Derivado de lo anterior, este jueves 7 de noviembre, el Pleno llevó a cabo la toma de protesta de José Félix Cerezo Vélez.
Es decir todo quedó escrito, consummatum est




No hay comentarios:

Publicar un comentario