miércoles, 6 de noviembre de 2019

La “Doroteo Arango” recomienda al Ayuntamiento  dialogar con “enemigos políticos”.
Por Alejandro Fernández Martínez
Nadie dijo que gobernar sería fácil, sobre todo cuando no se tiene experiencia en la administración pública, quienes llegaron a la Comuna les hace falta dialogar con actores políticos, al parecer tienen temor a “regarla”, sentarse con sus “enemigos” políticos, pero nada pierden es importante llegar a acuerdos para evitar el caos en la ciudad, sentenció Antonio Órdaz Alatriste, líder de la agrupación “Doroteo Arango”.
Ante la proliferación del ambulantismo, impulsado recientemente por la organización “Antorcha Campesina”, Órdaz Alatriste recomendó a la Alcalde de la ciudad Claudia Rivera Vivanco, a resarcir el trabajo, sentándose a dialogar con organizaciones con quienes aún no lo ha hecho.
Esa falta de experiencia de Claudia Rivera, hizo creerse de las malas recomendaciones, dejando de lado el acercamiento con líderes, traduciéndose en falta de voluntad política para llegar a acuerdo y resolver el grave problema del ambulantismo.
Existe mucho por hacer en materia de ambulantismo como trabajo informal por lo que sin temor a “regarla” insistió a Claudia Rivera, en hacer caso a la invitación de sentarse con el supuesto “enemigo”, ¡nada se pierde!
Por otro lado, tampoco se puede dejar convencer la administración municipal por el doble lenguaje de organizaciones, como “Antorcha Campesina”, máxime con un año de experiencia.
No se puede dar crédito al manipuleo de esta organización con la Comuna, que no hace nada por evitar la irrupción de calles en la capital ó la invasión de tierras, bajo el doble lenguaje de erradicar la pobreza valiéndose de ella.
Sólo se puede explicar el amasiato con dicha organización, que con apenas 13 años incursionando en el comercio informal, haciendo lo que ha querido con sus asesores, pueda ser de mucha utilidad en las próximas elecciones.
El ambulantismo es un fenómeno mundial señaló el líder de la “Doroteo Arango”, por ello, es importante el diálogo, cuando éste no existe sobreviene el caos, y sucede lo que actualmente sufrimos los ciudadanos, desconsuelo, falta de trabajo, vicios, robos, etc,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario