domingo, 3 de noviembre de 2019

Acusan a la empresa Estrella Roja de acosar y complotar contra línea Independiente de autobuses IDC
           Þ Señalan que no es la primera vez que Estrella Roja emprende campaña para desprestigiar a IDC y obligarla a claudicar con la intención de hacerla  abandonar el mercado que existe en la región de San Martín Texmelucan,
         Þ IDC es la única empresa transportadora a lo largo de la historia de Texmelucan que se ha solidarizado con las clases trabajadoras y con los estudiantes.
         Þ Además la línea Independientes solicitó aumento a tarifa
        Þ Denuncian también que las casetas de peaje de la autopista han incrementado el cobro en 70 por ciento en los últimos cinco años
#BraulioPaisano
Texmelucan, Pue. –El representante legal de la línea de transporte José Salomón Palestino Pérez, a nombre de la empresa Autobuses Unidos Independientes (IDC) que presta su servicios a usuarios provenientes del municipio de San Martín Texmelucan – Puebla – San Martín Texmelucan; solicitó ante la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) el registro de la nueva tarifa que avale el aumento a boleto de traslado que afectará a los usuarios, en su mayoría estudiantes de los sistemas media superior y superior que asisten a la  Angelópolis para continuar con sus estudios.
En un documento en poder de su servidor, la petición se hace ante la autoridad representada por el Ing. Ignacio Alarcón Abarca, Director General de la Delegación Puebla de la SCT fechado el pasado 18 de octubre de este mismo año.
Pese a lo alarmante de la solicitud, es importante señalar la necesidad de encontrar un ajuste a la tarifa que cobra la empresa IDC por dicho servicio, que de concretarse como se ha solicitado, aumentaría en más de un 100% lo que afectaría de manera casi mortal a los usuarios; sin embargo, se debe reconocer que IDC es la única empresa transportadora a lo largo de la historia de Texmelucan que se ha solidarizado con las clases trabajadoras y con los estudiantes, incluso con las personas que forman parte de los grupos vulnerables (discapacitados y tercera edad) a quienes apoyan con descuentos que en ocasiones superan el 50%.
Por otra parte existen dos factores que afectan directamente a la empresa y que provocan la necesidad de dicho ajuste, y ambos por su puesto, deberían ser revisados, primero el costo de peaje que se paga en la caseta de cobros de Texmelucan, que dicho sea de paso aplicó, sin considerar el salario mínimo o la inflación económica un aumento de alrededor 70% en los últimos 5 años, siendo los últimos 2 años en los que se dieron los más fuertes ajustes a la cuota mencionada y que para la línea IDC y todos los autobuses del mismo tipo que la cruzan ha quedado en 119 pesos.
El segundo factor y el más importante es el acoso y el complot al que la empresa IDC ha sido sometida por el monopolio transportista Estrella Roja, que no es la primera vez que emprende una campaña para desprestigiar a la primera y obligarla a claudicar con la intención de hacerla  abandonar el mercado que existe en la región de San Martín Texmelucan, lo que, de ocurrir, dejaría sin competencia a los de Estrella Roja y suponiendo sin conceder, podría controlar el precio del pasaje a su antojo, sin que exista competencia como debe ser en el libre mercado.
Por último, solo se puede pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto y hacer a comprender a todos que el principal afectado de todo lo que ocurre con el servicio Texmelucan – Puebla, son los usuarios, lo de menos ingresos y los más necesitados.
Dato adicional; actualmente, la empresa IDC cobra por el servicio $27.00 pesos mientras Estrella Roja tiene un precio de $36:00 pesos por un servicio similar más no igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario