
· Agresiones a periodistas son un problema nacional que se requiere enfrentar en corresponsabilidad.
A través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, y entregado a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, senadora Angélica de la Peña Gómez, un grupo de periodistas provenientes de Michoacán pidieron que se incorpore al Código Penal Federal y de la entidad los actos contra la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información.
“En su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República se tenga a bien presentar un reforma al Código Penal Federal y del estado que incorpore un tipo penal especifico que sancione los actos contra la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información, y así inhibir su proliferación”, señala el documento.
Asimismo, familiares y colegas del periodista desaparecido, Salvador Adame Pardo, pidieron al Senado de la República sumarse a las medidas que llevan a cabo autoridades locales y federales para la localización de su compañero levantado el pasado 18 de mayo, en Múgica, Michoacán.
También solicitaron que no se victimice a Salvador Adame García, ya que el gobierno de Michoacán ha restado importancia a la labor periodística y ha administrado los tiempos de forma política.

En la conferencia de prensa, la legisladora del PRD dijo que las agresiones a periodistas son un problema nacional, por lo que el Estado debe enfrentarlo en corresponsabilidad con el Poder Legislativo y los congresos locales.
“Compartimos la preocupación de todas las organizaciones internacionales y organizaciones nacionales, y por supuesto de los gremios, en el sentido de que México tiene que dar seguridad”, remarcó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario