domingo, 25 de junio de 2017

Presentó Informe Legislativo...

Mi compromiso es trabajar de la mano de la gente y para la gente: Dip. Sergio Moreno Valle Gérman
       

 · Destacó que ha presentado 43 puntos de acuerdo, 20 iniciativas de decreto y una iniciativa de creación de la Ley Inmobiliaria.
         · Dijo estar abierto al diálogo y a la evaluación de los ciudadanos
Por Raquel Martínez Brenis
Estoy convencido de la importancia que todo servidor público tiene en transparentar el ejercicio de sus funciones, me es grato estar en capacitación constante dentro de la conferencia de Congresos locales donde he intercambiado ideas y conocimientos para el fortalecimiento de mi trabajo, destacó el diputado Sergio Moreno Valle Gérman, durante la presentación de su “Informe Legislativo” llevado a cabo el pasado sábado 24 de junio en San Andrés Cholula, ante la presencia de familiares, funcionarios estatales, presidentes municipales del distrito 8, entre ellos Mely Macoto de Coronango; diputados, así como de invitados especiales y ciudadanos en general.
Sergio Moreno Valle destacó que la realización de un informe legislativo implica estar abierto al diálogo y a la evaluación de los ciudadanos y que demás implica también el reconocimiento de los avances y pendientes.
“Mi compromiso es el de trabajar de la mano de la gente  y para la gente. Legislando a favor de todos los ciudadanos en especial de los más desprotegidos”.
Detalló el legislador panista, que desde que tomó protesta y hasta el día de hoy  ha presentado 43 puntos de acuerdo, 20 iniciativas de decreto y una iniciativa de creación de la ley inmobiliaria.
Aclaró que actualmente preside la Comisión de Comunicaciones  e infraestructura donde dijo que  analizan , estudian y discuten  el marco legal con el objetivo de diseñar herramientas que regulen las comunicaciones y sobre todo la infraestructura del estado de Puebla y sus municipios, buscando el bienestar social  y la creación de empleos.
Dentro de la Comisión de Transporte y  Movilidad, nuestro objetivo ha sido coadyuvar conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte del Estado para dar respuesta a las necesidades tanto de los ciudadanos como de los concesionarios del transporte. En este contexto  dictaminamos iniciativas que reforman diversos ordenamientos jurídicos en la materia.
Como miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano  hemos impulsado reformas legislativas encaminadas a la renovación, rehabilitación, regulación, planeación, conservación   y mejoramiento de los centros urbanos de cada población.
“Aplaudo las iniciativas del gobierno del estado  encabezado por Tony Gali “donde hay un poblano hay compromiso” así como la iniciativa del presidente municipal Luis Banck en pro de la economía social y solidaria, “Yo Compro Poblano”.
 “Entiendo la gestión social y de apoyos como la oportunidad de crear diversos espacios para la interacción social y el diálogo con los ciudadanos y de esta manera mantenerme cercano a la gente”.
“Desde el inicio de mi periodo como diputado y con apoyo del gobierno del estado he realizado diversas jornadas de servicios integrales en los municipios y juntas auxiliares que integran mi distrito, como la expedición de actas de nacimiento, consultas médicas  generales y dentales, exámenes de la vista  y se han entregado lentes con bajo costo, mastografías, esterilización de perros y gatos, aplicación de vacunas  antirrábica, cortes de cabello gratuito, trámites de licencia de conducir, verificación de autos, asesorías jurídicas, módulos de educación vial, módulos de educación sexual, sicológica y alimentaria     entre otros tantos servicios”.
Sergio Moreno Valle con los ediles Carlos Alberto Morales de Huejotzingo y Leo Paisano de San Andrés Cholula
Señaló que en sus casas de gestión de Cholula y Huejotzingo  destina dos días por semana para atender las peticiones y asesorando en correcciones administrativas del Registro Civil,  llevando juicios a bajo costo para corregir los errores en las actas de nacimiento..
Mencionó que con algunos presidentes municipales y el gobierno del estado  han otorgado becas para diferentes grupos que imparte el ICATEP, como taller de alimentos, estilismo, informática y electricidad que se imparten en su casa de gestión de Huejotzingo, por lo que agradeció a la directora de ICATEP Javier Narro Robles  por su apoyo y disposición.
SALUD
En materia de salud ha promovido entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos,  muletas, tratamientos y terapias, gestión para atención en hospitales y clínicas, así como trámites para la inscripción al Seguro Popular, tramites para cirugías. Con el apoyo del Gobierno del Estado y de Ópticas Devlin realizaron donaciones de lentes a niños del distrito.
EDUCACIÓN
“Con el apoyo del gobierno del estado y de la dirección del CAPCE se ha podido construir, rehabilitar y dar mantenimiento a diversas escuelas del distrito”.
CULTURA
  “Apoyamos la realización de ferias, desfiles y festivales, conmemoraciones religiosas y patronales en le transcurso del año. Cada uno de ellos luce de acuerdo a su región, la mejor gastronomía con extraordinarios platillos donde se derivan, la Feria del Mole, las ferias del chile en nogada  y de tejocote en Calpan, la Feria del Pulque en San Mateo Ozolco  y la exposición de la Feria de la Chamarra en San Miguel Xoxtla entre otras”.  
CERTEZA JURÍDICA
“Presenté la iniciativa de la Ley que regula la prestación de Servicios Inmobiliarios en el estado de Puebla”.
PROTECCIÓN CIVIL
 “Que los organismos de Protección civil ejerzan su vigilancia relativa a la obligación que tienen los establecimientos de bienes y servicios de tener un programa interno de protección civil”.
EJE DE LA SALUD
 “Es preocupante el alto índice de suicidios de los jóvenes, ya que se ubican como la tercera causa de muerte en nuestro país, por lo que uno de los retos es trabajar junto con la Secretaría de Salud  y con Instituto Poblano de Deporte y de la Juventud para que de acuerdo al programa de prevención y centros establecido por la OMS, sean coadyuvantes en las acciones y programas, de manera sistemática  que tengan la finalidad de disminuir los suicidios en los jóvenes”
EJE SOCIAL
Un elemento fundamental para la formación de un buen ciudadano es la educación y los valores que se aprenden desde la casa, por lo que señaló que su compromiso es implementar los valores  y principios como el respeto, el aprecio a la dignidad  humana, la libertad, la justicia,  la igualdad, la tolerancia  y la honestidad.
INFRAESTRUCTURA
“Hoy Puebla tiene más y mejores carreteras, escuelas y hospitales dignos, parques, museos, pueblos mágicos. Puebla es un referente nacional en materia turística recibiendo en promedio 13 millones de turistas por año”.  
 MOVILIDAD
“Promoví planes de movilidad sustentable promoviendo especialmente el uso de la bicicleta como medio seguro de transporte, eficiente y no contaminante”.
DESARROLLO RURAL
  “Entregamos motocultores, herramienta agropecuaria, vientres, semen, entrega de ordeña de ganado, árboles frutales, estufas ecológicas, estanques piscícolas, huertos de traspatio, asesoría técnica para el desarrollo de cadenas productivas y cheques de apoyo para contingencias.
CULTURA
La discriminación de las culturas indígenas en México es uno de los grandes problemas que tiene nuestro país. El modo de vida y cultura de estos pueblos  están amenazados por falta de un marco de protección y reconocimiento que garantice el acceso a los servicios básicos, por lo que informó que propuso a la Secretaría de Cultura  y Turismo que promueva y organice diversos eventos culturales.
NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES.
“De acuerdo a la ley general de derechos de los niños es menester que los municipios implementen la integración de su respectivo sistema de protección integral”.
EDUCACIÓN
Son alarmantes los indicadores que señalan la deserción o cambio de carrera ya que actualmente asciende al 51 por ciento de los universitarios, por lo que invitó a la SEP para que fortalezca sus planes y programas y acciones en materia de orientación vocacional de las instituciones de educación media superior.
DISCAPACIDAD
“Mediante Un punto de acuerdo, solicité a los municipios de Puebla  que garanticen el pleno acceso en el ámbito laboral del sector público a las mujeres con discapacidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario