viernes, 30 de junio de 2017

“Yo Compro Poblano”: iniciativa basada en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad.
   · El Ayuntamiento de Puebla, presenta la estrategia de Economía Social y Solidaria en el Smart City Latam Congress
La Economía Social atiende necesidades colectivas a través de modelos participativos y democráticos. En ese sentido, el Gobierno Municipal de Puebla en coordinación con la Universidad Iberoamericana, puso en marcha la iniciativa “Yo Compro Poblano”, basada en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad.
Lo anterior fue expuesto por el titular de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia del Ayuntamiento, Jesús Sánchez Reliac, durante su participación en el panel “Economía Social y Solidaria, Yo Compro poblano”, que se realizó en Smart City Expo Latam Congress.
Ahí, dio a conocer que desde febrero pasado, a través de esta estrategia, en la Ciudad se han incubado 375 iniciativas empresariales las cuales han generado más de mil empleos directos.
Asimismo, señaló que el 40% de los proyectos, son nuevos emprendimientos, y están ubicados en las 10 colonias con mayores indicadores de pobreza en el municipio de Puebla.
Además, destacó que 245 de las empresas se ubican en el rubro de productos y 130 corresponden al sector de servicios.
El director del IDIT de la Ibero Puebla,  Aristarco Cortes Martín, abundó sobre la definición de Economía Social. De igual forma, Martha Vázquez, colaboradora de Barcelona Activa (C.I.T.I.E.S), expuso diversos puntos para fomentar una mayor unión social, integrando a personas excluidas y marginadas.
Por su parte, Javier Sánchez Díaz de Rivera, director de Vinculación de la Ibero, presento casos de desarrollo económico local por medio de la integración de procesos y la creación de redes sociales productivas.
Finalmente, Cécile Vergier, coordinadora de CITIES expuso ejemplos de economía social aplicada por gobiernos locales: los casos de Seúl y Montreal.


1 comentario:

  1. John Mark
    Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, me especializo en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos que quieren vender los seres humanos, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia, pero Nuestra sede está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través del correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +2349033667873
    Espero oír de usted.
    Saludos,
    Dr. John
    CEO
    UNIVERSIDAD DEL HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE BENIN.

    ResponderEliminar