miércoles, 28 de junio de 2017

No sé si se enojó, o le dio pena al secretario.
Parece que no… pero sí, la inseguridad ha rebasado todos los límites. Por cierto que este día, durante la inauguración del Congreso Internacional de Seguridad Pública, tuve la oportunidad de saludar al “flamante” secretario de Seguridad del Municipio de Puebla, Manuel Alonso García, quien en un principio me estrechó la mano, muy amablemente, como siempre lo ha hecho, solamente que al tocarle el punto de la inseguridad, su actitud cambió. Le comenté: no sé si felicitarte o darle el pésame. Se puso serio y me preguntó, ¿por qué?, ¿te parece poco seis asaltos al transporte público en un solo día? Su rostro se puso rojo, no sé si se enojó o le dio pena, pero me soltó la mano como impulsado por un resorte y solamente balbuceó, “en eso estamos, estamos trabajando” y se fue raudo y veloz, sin darme la oportunidad de una entrevista. Parece que no... pero sí.
Leobardo Soto pide que se retire el permiso  UBER
Por cierto que este día, durante la sesión del Congreso local, el diputado Leobardo Soto solicitó exhortar al Ejecutivo Estatal, suspenda el permiso a UBER, por las constantes violaciones a la Ley del Transporte. Una de ellas, cobrar en efectivo, lo que al parecer legalmente no se debe, porque además hacen una competencia desleal. Sin embargo a los taxistas  les ha ganado el hígado y  se han enfrentado violentamente a los trabajadores de UBER a los que les han apedreado los carros, mismos que hay que reconocer, están mucho mejor que los taxis tradicionales. Esperemos que por bien de los usuarios de ambos servicios, todo se resuelva conforme a derecho.
Sergio Moreno Valle Gérman exhorta a la SEP vigile que colegio particulares no abusen en inscripciones y colegiaturas
En esta misma sesión ordinaria del Congreso poblano, el diputado Sergio Moreno Valle Gérman solicitó exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado,  que implemente un programa de vigilancia a las escuelas particulares, para que se evite una escalada de precios en el costo de las colegiaturas. Ojalá y la SEP se ponga las pilas y tome en cuenta este exhortó del diputado panista, ya que es una costumbre que los dueños de los colegios particulares cada año incrementan abusivamente el precio de las inscripciones y las colegiaturas. Los propietarios de esos colegios más que centros de estudios, los ven como fábricas de dinero.
Los que viajan en el transporte público usan cosas baratas: Pablo Fernández
Hablando de diputados, Pablo Fernández del Campo de la fracción del tricolor, ahora sí dio muestras de no tener progenitora, al burlarse de todos los ciudadanos que han sido asaltados en el transporte público. Asegura el priista que quienes viajan en el servicio público usan cosas baratas, por lo que no sufren gran pérdida en sus economías. Yo le sugiero a este diputado, que si tiene dignidad, que pida licencia al cargo que inmerecidamente ostenta y por el cual recibe un altísimo sueldo, que le permite comprarse cosas caras y no tener la necesidad de viajar en el transporte público. Se supone que debería representar a los ciudadanos, pero con sus comentarios demostró que no representa a nadie, salvo a sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario