miércoles, 14 de junio de 2017

PAN insiste en segunda vuelta electoral para las presidenciales de 2018.
            Þ Segunda vuelta es necesaria para que quien nos gobierne cuente con mayor representatividad destacó el diputado Marko Cortés Mendoza
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su partido insistirá en que se reforme la Constitución para establecer la segunda vuelta electoral y que en el 2018 surja un Presidente de la República “electo con más del 50 por ciento” de los votantes.
La segunda vuelta “es necesaria para que quien nos gobierne cuente con mayor representatividad; para que sea electo por la mayoría de los mexicanos y no por una primera minoría”, agregó en declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.
Cortés Mendoza señaló que hoy más que nunca se requiere un gobierno fuerte y aseguró que para esa reforma constitucional “estamos en tiempo y lo que hace falta es la voluntad”, para que en México “tengamos segunda vuelta electoral”.
El líder parlamentario insistió en que esa propuesta “va a traer muchas ventajas, entre ellas tener un Presidente (de la República) electo por la mayoría de los mexicanos, pero también una más: evitar tanta polarización y ataques, guerra sucia en las campañas”.
También “sería en beneficio de una democracia más propositiva” y representativa y de “un Presidente mucho más fuerte para gobernar”, añadió el diputado panista.
Cortés Mendoza también dijo que su grupo parlamentario está listo para un periodo extraordinario de sesiones.
“Estamos listos para hablar de los temas más importantes que requiere nuestro país”, como seguridad o economía, apuntó.
Sin embargo, aclaró que “hasta el momento no hay los consensos necesarios; no hay dictámenes listos”, pero, expuso, “seguiremos empujando en la búsqueda de que a la brevedad pudiéramos estar desahogando una agenda que urge a los mexicanos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario