Corren a Santizo, llega Manuel Alonzo
Parece que no… pero sí. Tuvo que pasar mucha violencia de parte de los delincuentes, con la pérdida de vidas humanas para que el presidente municipal Luis Banck pudiera despedir al nefasto Alejandro Santizo, que con su ineptitud tanto daño hizo los poblanos... Parecería una buena noticia, pero no. El alcalde Banck nos dio una buena noticia y una mala, quita un problema y pone otro, despide a Santizo pero le da la responsabilidad a Manuel Alonso, hasta esta mañana, responsable de Seguridad Pública en San Andrés Cholula.
Manuel Alonso García ya ocupó este cargo en la administración de Blanca Alcalá, donde pasó con más pena que gloria. Máxime que en aquellos años la violencia en Puebla no alcanzaba los niveles escandalosos de ahora.
No sé en que se basó Luis Banck para inclinarse por Manuel Alonso o si le fue impuesto también, o sí algo le vio de positivo, pero lo que sea, el horno no está para bollos, es decir, para experimentos ya que la ciudadanía exige resultados de ya.
SU PASO POR SAN ANDRÉS CHOLULA, PARECE QUE NO… PERO SÍ.
Entre los negativos de Alonso está el episodio que encendió los ánimos de sus subordinados por la protección que dio a supuestos amigos que agredieron de un balazo a un agente de vialidad de San Andrés Cholula. Resulta que el año pasado, los agentes de Vialidad intentaron retirar en la zona de bares tres automotores, dos camionetas, una Hummer, una X-Terra y un Acura, por estar estacionadas en lugar prohibido.
Sin embargo los dueños de dichas unidades se opusieron de manera prepotente y violenta gritando que sus carros no los movían “No estés chingando, no nos vamos a quitar y hazle como quieras”, recuerdan los oficiales que les gritaron los infractores y que de inmediato uno de ellos sacó una pistola y disparó, hiriendo a un agente en una pierna.
A pesar de que horas después los agresores fueron detenidos, estos fueron puestos en libertad de inmediato, porque resultó que los agresores formaban parte de los amigos invitados por el Secretario de Seguridad de San Andrés Cholula, Manuel Alonso, a la reunión de tiro.
Para confirmar su versión los agresores mostraron a los elementos de la corporación un conjunto de fotos en sus teléfonos móviles en donde aparecen acompañados del propio funcionario de San Andrés Cholula. Ante esto y más, Manuel Alonso nos va a cuidar de los delincuentes… Parece que sí… pero no lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario