jueves, 7 de mayo de 2020

Urgente rescatar a la industria de la construcción poblana: ACOEM
           Þ La pandemia del coronavirus, ha golpeado fuertemente al sector.
           Þ Apremiante se adelanten licitaciones de proyectos de infraestructura, para reavivar la actividad económica.
Por Yolanda Vázquez
Entendemos y valoramos el esfuerzo, junto con las acciones que actualmente la presidenta municipal Claudia rivera Vivanco está elaborando dentro de su gobierno. Es necesario que se tenga mayor sensibilidad de sus funcionarios, para que dichos esfuerzos rindan frutos.
Es importante resaltar que la pandemia del coronavirus, que se vive actualmente a nivel mundial, ha golpeado fuertemente al sector de la construcción, donde la obra pública dejó de abastecerse por parte de los gobiernos locales, el sector de la construcción, se está derrumbando, y su economía, ha provocado una decadencia del 4 %, y en la construcción de vivienda un 10 %, las condiciones de inseguridad en el estado, son cada día mayores y podrían agravarse en los próximos meses, donde será uno de los mayores retos a vencer por parte de todos.
Se requiere rescatar a la industria de la construcción poblana, para la estabilidad económica de las familias que de ella dependen, es necesario y urgente que se adelanten las licitaciones de los proyectos de infraestructura, para reavivar la actividad económica empresarial, donde entendemos que la obra pública, se hace con el erario (recursos públicos).
Donde se debe entender que es para todos y no sólo para los compadres y amigos de mayor acercamiento, esta situación se viene dando en la actualidad y esto lo puntualizamos porque creemos que estamos con gobiernos con espíritu de solidaridad y entusiasmo.
Los empresarios poblanos les solicitamos que se acabe con la forma de la imagen de la vieja clase política, ya que debe existir un cambio de fondo y forma y no de retorno sino de EVOLUCIÓN, porque solamente así, se le dará mayor credibilidad a los gobiernos de la cuarta transformación, por la que tanto los ciudadanos mexicanos hemos luchado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario