martes, 5 de mayo de 2020

PRI acusa a diputados de MORENA que en momentos tan difíciles insista en querer controlar a la BUAP
            Þ “En lugar de concentrarse en controlar la pandemia reorientando el gasto, Morena aprovecha la emergencia sanitaria para concentrar el poder”.
         Þ Asegura el tricolor que defenderá la Constitución, democracia y será un aliado de la sociedad.
         Þ Anuncia PRI bloque de contención para defender autonomía
Por medio de la ya acostumbrada conferencia de medios virtual, el delegado presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga, acusó al gobierno del estado y al Poder Legislativo de insistir en controlar los órganos de vigilancia de La BUAP, Tribunal Electoral e Instituto Electoral, por lo que aseguró que su partido defenderá la Constitución y la democracia.
Es por ello, que el dirigente priista anunció la creación de un bloque “de contención” que defienda a los organismos autónomos que pretende controlar el Legislativo local a través de una reforma de ley impulsada por Morena.
Reprobó que, en momentos tan difíciles, los diputados del partido en el poder quieran controlar los órganos de vigilancia como el de la BUAP, del Tribunal Electoral e incluso, del Instituto Electoral. “El PRI lo que va estar siempre haciendo es defendiendo la Constitución. El PRI va a defender la democracia, el PRI será un aliado de la sociedad.
“Estaremos prestos y atentos para llevar a las últimas consecuencias y tribunales la defensa de los entes públicos que hoy quiere Morena controlar, qué lamentable, qué tristeza, qué diminuto tamaño del político que piensa que con la pandemia no saldrán estos temas”.
Lamentó que el partido en el gobierno quiera aprovechar la emergencia sanitaria para alimentar el espíritu de concentrar el poder y que no se legisle para controlar la pandemia provocada por coronavirus reorientando el gasto.
Asimismo, exigió al Gobierno de la República cancelar el proyecto de Dos Bocas y destinar ese recurso financiero para atender la emergencia sanitaria, con insumos y sueldos dignos a los médicos que se encuentran hoy en la primera línea de defensa.
También pidió que se transparenten las compras a los proveedores y se explique la adquisición con sobreprecio de materiales para la atención de la pandemia al hijo del exgobernador poblano, Manuel Bartlett Díaz, ya que eso costará vidas, así como aclarar los casos reales existentes de COVID19 porque actualmente los hospitales están saturados.  
En conferencia virtual por Facebook Live, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de presidente en el CDE, destacó que los gobiernos emanados del PRI están haciendo un gran esfuerzo para contener la pandemia y han dicho que se sienten olvidados por el Gobierno de Puebla, incluso hay autoridades priistas de municipios que son ejemplo nacional para atender la emergencia sanitaria, pese a la falta de apoyo estatal y federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario