martes, 5 de mayo de 2020

Mucha gente ignora llamado de las autoridades de no salir a la calle sin necesidad.
         Þ Cómo consecuencia se han incrementado en Puebla los contagios por Covid19
          Þ  Bien se dijo: no mata el virus sino la ignorancia y la estupidez.

 Þ Vienen días más complicados, según advierten las autoridades de salud.
Por Raquel Martínez Brenis
A pesar de las campañas emitidas por los tres niveles de gobierno para que todo mundo se quede en casa, pareciera que el llamado es en sentido contrario, pues entre más se les pide a los poblanos que no salgan a la calle, si no es necesario, más lo hacen.
Así se ve en todas partes de la ciudad de Puebla, en colonias, barrios, unidades habitacionales, juntas auxiliares y el propio centro de la capital poblana, las calles abarrotadas de gente, como si no existiera una emergencia sanitaria.
A consecuencia de ello, los enfermos por contagio de Coronavirus son cada ves mayores, entre 70 y 85 contagiados diariamente, según las autoridades de salud y de muertos ya no hablamos.
El propio mandatario Miguel Barbosa ha hecho el llamado pidiendo a la gente, “por favor”, que no salgan a la calle para que pronto podamos salir de la emergencia.
El propio Ayuntamiento de Puebla en voz de su presidente Claudia Rivera Vivanco hace el llamado a no realizar reuniones familiares y pide  anteponer la salud y el bienestar de todos quedándose en casa.
En ese sentido Rivera Vivanco exhorta a la ciudadanía a abstenerse de realizar reuniones o salidas familiares con motivo del 10 de mayo.
Sin embargo los llamados a cuidar la salud pareciera que no hacen efecto en las personas que insisten en no cuidar su salud ni el de sus familias.
Pareciera que la única manera de hacer entender a la gente es realizar acciones drásticas como  las que se han llevado a cabo en países centroamericanos, donde la Guardia Nacional a punta de golpes obliga a la gente a meterse a sus casas.
Desgraciadamente si esas acciones se aplicaran en México, las “buenas conciencias”, ya estarían llamando a la rebelión con el cuento de que se estarían violando las garantías individuales.
¿Sin embargo que garantía individual es mas grande que la de la salud? Yo creo que ninguna, por lo que si las personas por su ignorancia o mala fe, deciden poner en riesgo la salud y vida de las mayorías, deberían hacerse acreedores a una sanción penal, como mínimo.
Por último me gustaría insistir en todos aquellos necios que prefieren festejar a costa de la salud de los demás, que si quieren festejar a sus mamás, si quieren darles un día de gusto y de felicidad, no las visiten, no vayan a sus casas a causarles un daño con posible contagio, máxime en estos días que las autoridades han bautizado como semanas “D”, por tratarse de los días más complicados para los contagios.
Bien se dijo: no mata el virus sino la ignorancia y la estupidez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario