lunes, 4 de mayo de 2020

Mientras unos se divertían en torneo de futbol y otros acudían a restaurantes, 85 poblanos eran internados por Coronavirus, lamenta el gobernador Barbosa.
           Þ El mandatario manifestó su preocupación por lo que llamó un “relajamiento” muy negativo en el comportamiento de la gente.
          Þ Llamó a tomar este problema de salud con mucha responsabilidad.
         Þ  Lamentó que la semana que acaba de terminar “fue una mala semana en lo que respecta al cuidado que debemos tener todos”.
          Þ Sobre los que se resisten a cerrar restaurantes para evitar contagios, dijo que están en su derecho en ampararse pero que quedará constancia de lo que en estos momentos de crisis hagan.
Þ Lamentó que el sistema hospitalario privado está casi lleno
Por Raquel Martínez Brenis
Durante su conferencia de prensa virtual de este lunes, el  gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, manifestó su preocupación por lo que llamó un “relajamiento” muy negativo en el comportamiento de la gente,  “no de todos, pero sí de un gran número de personas”, en la semana que acaba de terminar .
El mandatario estatal llamó a tomar este problema de salud con mucha responsabilidad y lamentó que la semana que acaba de terminar “fue una mala semana en lo que respecta al cuidado que debemos tener todos respecto a nuestro comportamiento sobre el confinamiento, de sana distancia, de uso de cubrebocas, de establecimientos abiertos de acumulación de personas en lugares públicos y lo que fue más visto torneos de futbol, eventos públicos que verdaderamente no  tienen justificación”.
Miguel Barbosa lamentó en específico que en el Infonavit Rivera Anaya, se hayan congregado una gran cantidad de personas para presenciar un torneo de futbol el sábado último.
“Yo quiero llamara a todos los que participaron en este comportamiento a no volverlo a hacer”. “No veo a alguna persona que quisiera pasar por la terrible experiencia de la enfermedad del Coronavirus, no veo a nadie que quisiera ser contagiado de Coronavirus. No creo que ninguna persona quisiera ver que un familiar viviera esa terrible experiencia de tener Coronavirus.
El gobernador recordó a todas esos irresponsables que las consecuencias de un comportamiento así, vienen a los cinco días. “Hoy cuando el contagio es comunitario, no podemos decir que fuimos a una reunión con personas que no están contagiadas, eso ya no es válido, porque el contagio es comunitario horizontal y así se hizo”.
“Yo pido a todos los que participaron en este comportamiento social que no lo vuelvan a hacer. Yo pido a los que participaron que no lo vuelvan a hacer, la mayoría están participando con responsabilidad y no es valido que unos cuantos rompan con esta regla y esta manera el control de la cadena de contagio se pierda”.
Dijo el ejecutivo que se trata de que  se controle la curva de contagio y se pueda atender a todo aquél que lo necesita, porque según informó.
También lamentó que el sistema hospitalario privado está casi lleno
Por otro lado, ante la terquedad de algunos comerciantes no quieren cerrar sus negocios para ayudar a evitar contagios y que amenazan con ampararse, Miguel Barbosa dijo que están en su derecho pero advirtió que habrá constancia de lo que en estos momentos de crisis han hecho y hagan.
“De cualquier forma la batalla contra el Covid la vamos a ganar con mucho más trabajo, pero la vamos a ganar, con la ayuda de la mayoría pero con el obstáculo de algunos que solamente piensan en sus intereses que exhiben el tamaño de su visión de sociedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario