jueves, 21 de mayo de 2020

La investigación de mi camioneta está en curso: Julián Pérez 
Imagen Archivo
Braulio Paisano

Cd. Cerdán, Pue. –El pasado 20 de mayo mientras circulaba por la autopista México- Puebla a la altura del Arco de Seguridad en la comunidad de Cuacnopalan (zona caliente del estado por el tráfico de combustibles extraídos ilegalmente de los dúctos de la para estatal PEMEX que cruzan cientos de comunidades) fue detenido Julián Pérez Zacarías, regidor de gobernación del ayuntamiento.
En un informe preliminar de las autoridades competentes, aseguran que el cabildante, viajaba en una camioneta tipo Silverado de reciente modelo, misma que fue verificada para asegurarse que dicha unidad no estuviese boletinada con reporte de robo o involucrada en algún tipo de ilícito, el informe, refiere que en efecto la unidad está limpia y no es buscada en ningún estado de la República.
Tras las respectivas verificaciones, tanto el funcionario como la unidad pasaron casi todos los filtros, sin embargo, al momento de cotejar los números de serie que figuran en tablero, motor y chasis, un digito no coincidió, lo que obligó a las autoridades a retener la unidad, mientras se realizan investigaciones un poco más específicas, para determinar si el error es desde la fabricación, el registro de la documentación o si en verdad la numeración pudo ser alterado con otro tipo de intenciones.
Cabe señalar que Pérez Zacarías en ningún momento fue detenido por la autoridad, no así su camioneta que se quedó a resguardo de las autoridades para las aclaraciones pertinentes; por su parte, el regidor de gobernación, en entrevista, reconoció que los hechos ocurrieron, aunque no como algunos medios locales lo han manejado, pues tal parece que por ganar la noticia o ejercer el amarillismo, se van con el primer rumor que les llega “las cosas si ocurrieron, sin embargo, puedo asegurarte que mi persona no fue detenida, mi vehículo está siendo revisado, pero por supuesto no tiene reporte de robo, ni mucho menos está remarcada, lo que también es cierto es que se tiene que aclarar porque un dígito no coincide en uno de los cuatro número de serie que se revisan en todos los vehículos, nacionales o importados, en ocasiones son cosa fuera del control de los vendedores, o al momento de dar de alta el vehículo en el sistema. No sabremos hasta que se realicen las investigaciones y estamos colaborando con la autoridad para que todo se aclare, pero al final estamos bien y trabajando para la ciudadanía de Cd. Serdán” –señaló.
Para finalizar, el regidor, aseguró que, en las próximas horas, presentará la documentación respectiva para facilitar de alguna manera la investigación y en un momento dado poder recupera su unidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario