lunes, 9 de mayo de 2016

El municipio de Tlanepantla sumido en un pueblo sin ley, envuelto en la total anarquía.
             · El 21 de octubre de 2015 , como medida de protesta, ciudadanos cerraron la presidencia municipal.
             · Al descubrirse el desvío de recursos por más de un millón de pesos, funcionarios estatales que acudieron  a ese municipio con cabecera en Tecamachalco, afirmaron que es poquito.
· “Consejo de Participación Ciudadana” que gobierna ante la ausencia del Alcalde, hicieron un llamado al cuerpo policiaco a declinar al puesto para no comprometerse
Alejandro Fernández M.
Al determinar la población de Tlanepantla el “cierre al diálogo”, entre ciudadanos y representantes de la Dirección General de Gobierno, -que desean reinstalar al Alcalde Efraín García García-, éste Municipio con cabecera en Tecamachalco, se sume en un pueblo sin ley, envuelto en la anarquía total.
De acuerdo al Síndico Municipal Adrián Martínez García, recordó que el alcalde García García, desde el mes de octubre del 2015, fue exigido a ofrecer cuentas sobre un millón 400 mil pesos que encontraron desviado de las cuentas bancarias.
La Dirección General de Gobierno, a través de Luis Antonio Cornejo y Luis Carlos Lilivaca Monroy, al acudir, luego del cierre de la Presidencia obligada por la ciudadanía el 21 de octubre de 2015, ante la demanda de mostrar el desvío de recursos descubierto, los funcionarios cínicamente afirmaron, “es poquito”.
Sin recibir pago desde hace 8 meses, Regidores opositores al Presidente Municipal, señalaron que ante el desvío de más de un millón de pesos, así lo haya cambiado de cuenta o “jineteado” con la intención de devolverlo, ha incurrido en Delito Patrimonial, que se traduce en Peculado, aunque los enviados del gobierno digan que “es poquito”
Con esta actitud, el gobierno del estado demuestra no importar la situación de esta población declaró el Síndico Martínez García, pese a que hacen “maroma y media” para cumplir con la exigencia del pueblo de entregar 100 actas de nacimiento y 50 de defunción, desde que cerró la Presidencia Municipal.
El pasado jueves, el Sacerdote José Antonio Maldonado, último vocero entre la ciudadanía y los representantes de la dirección de gobierno, determinó no continuar las pláticas al sentirse utilizado por los representantes del gobierno, que sólo están dando largas al problema.
Ante tal situación, el “Consejo de Participación Ciudadana” que gobierna ante la ausencia del Alcalde, hicieron un llamado al cuerpo policiaco a declinar al puesto para no comprometerse en delito alguno, ahora que la determinación de la Asamblea del Pueblo determinó el rompimiento al Diálogo, donde nadie queda responsable del Municipio.
Es importante subrayar, que en el Municipio ya se desató la violencia, cuando la población ingresó al domicilio del alcalde, donde incendiaron su casa y automóviles, asimismo, el encono de la población por no tener abierta su Presidencia Municipal, hizo que un ladrón fuera casi muerto de la golpiza que propinaron los pobladores.
De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, que define realizar Cabildos con una mayoría de Regidores, siete de diez Regidores, que exigen cuentas a Efraín García García, interpusieron una demanda por robo, bajo el número de averiguación 598/2015 en contra de funcionarios del Banco Banamex o contra quién resulte responsable por el desvío de recursos de un millón 400 mil pesos.
Ante la cercanía de la elección de gobernador éste 5 de junio, la “Asamblea Ciudadana” que determinó el “Cierre al Diálogo” con más de mil pobladores, definieron no participar en estas, pese a que dejarán instalarse, el llamado a la población es de no participar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario