miércoles, 28 de octubre de 2015

Universidad Panamericana de Puebla signará Carta de la Tierra
El documento será firmado el día 6 de noviembre en las instalaciones de la universidad y fue elaborado por ambientalistas de todo el mundo se elaboró en un periodo de diez años y está enfocado a concientizar y actuar respecto al cuidado ambiental.
La Rectora de la Universidad de Puebla, Ariadna Ayala Camarillo  informó que esta institución educativa firmara el documento denominado Carta de la Tierra ante el nodo Puebla de la  Organización de Naciones Unidas y autoridades de la SEMARNAT lo cual consideró como un hecho altamente significativo que realizará de manera conjunta con la Fundación Atenea AC.
En este entorno dijo que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación de los países del mundo, ha hecho explícito su interés en participar tanto para prevenir como para disminuir el impacto de la crítica situación ambiental, social, cultural y económica del mundo actual.
Ese interés está materializado en las declaraciones de Río de Janeiro (1992), Johannesburgo (2002) y Río de Janeiro (2012), en las que se considera a la sustentabilidad como principio central, y se reconoce a los procesos de educación como prioritarios para la formación de sociedades más justas, sustentables y pacíficas.
Detalló que en la actualidad se vive un momento crítico en la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas.
Por esta razón, para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común.
Ariadna Ayala consideró que es necesario unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.
En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.
En tanto, la Maestra Godina Herrera manifestó que la Carta de la Tierra es un documento que tardó diez años en su elaboración y en ella participaron científicos de todo el mundo, en ella se muestran aspecto que el ser humanos debe tomar en cuenta para tratar de cuadyuvar a la salvación de nuestra tierra.
Dijo que no solo es una carta de intenciones éticas y filosóficas sino un documento que motiva una acción encaminada a la concientización de la responsabilidad de cada persona en el tema del cuidado ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario