viernes, 16 de octubre de 2015

PRD   INICIARÁ AUDITORIAS EN SUS COMITÉS EJECUTIVOS ESTATALES
*Rendición de cuentas obligación de los partidos políticos
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática mandató a la secretaría nacional de Finanzas, a cargo de Rosario Rosales Sánchez, llevar a cabo una auditoría con carácter de urgencia, para conocer la situación financiera que guarda la aplicación de las prerrogativas a nivel local y nacional en los 31 Comités Ejecutivos Estatales del partido y del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.
Lo anterior es con el propósito de que la militancia y ciudadanía en general conozca el manejo de las prerrogativas que recibe el partido, que como entidad de interés público debe entregar cuentas  claras y transparentes de los mismos.
Esta rendición de cuentas se indica en la normatividad estatutaria del PRD y está establecida en el artículo 191, en donde se contempla que en los Comités Ejecutivos a nivel nacional, estatal y municipal existirá una Secretaría de Finanzas, la cual es la encargada de las cuentas y promoción de la actividad financiera, siempre subordinada a las decisiones de los Comités Ejecutivos correspondientes, mismas que entregarán cuentas al Consejo del ámbito que le corresponda y a la Comisión de Auditoría.
Asimismo la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) obedece a lo establecido en el artículo 108 de los Estatutos en su inciso (m), que precisa que dentro de las reglas democráticas que rigen la vida interna de este instituto político, se encuentra como principio básico garantizar la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos que se reciben del INE.
Estás auditorías se aplicarán  mediante un calendario  que la secretaría de Finanzas elaborará y se inician a partir del próximo lunes 19 de octubre del año en curso en los Comités Ejecutivos Estatales y del D. F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario