miércoles, 14 de octubre de 2015

CTM Y HD UNEN ESFUERZOS POR LA SALUD Y LA PREVENCIÓN
 DIABETES, INSUFICIENCIA RENAL E HIPERTENSIÓN.
¿Sabes realmente lo que son?
  Puebla de Zaragoza, 14 de octubre de 2015.
El grave incremento de enfermedades crónico degenerativas en la población, como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, motiva a la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) a realizar esfuerzos por tener una población mejor informada en las medidas preventivas.
En esta ocasión, en estrecha colaboración, la Clínica de Hemodiálisis HD y la CTM de Puebla, efectuaron una jornada de detección gratuita y conferencias  sobre el tema.
El evento que se efectuó en el salón de plenos de la organización que lleva el nombre de “Don Salomón Soto Téllez” contó con la presencia de Andrea López Sainz directora ejecutiva de la Clínica de Hemodiálisis HD,  Ivón Enríquez Parra  representante de la CTM de Puebla ante el IMSS y representante del Secretario  General de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez.  También estuvieron presentes: Angélica Soto como presidenta de la Fundación Sembremos Vida,  Anel Fernández Zampoalteca diputada federal suplente, Salomón Soto Martínez, secretario general del Sindicato de Metalmecánica; así como secretarios de sindicatos  adheridos a la CTM los que, literalmente, abarrotaron el recinto.   
Las actividades comenzaron  con una rueda de prensa en la que se informó  a los comunicadores sobre los pormenores del tema, destacándose que  en la zona de San José Chiapa se han incrementado de manera alarmante los casos de insuficiencia renal.
Los conferencistas: Janet Macías Andere, psicóloga;  Héctor Trueba Ramírez, nefrólogo; Enrique Chávez Pérez, médico general y David Cornish Macías nutriólogo,  informaron ampliamente a los reporteros y posteriormente, brindaron  conferencias que, por más de tres horas, capturaron la atención de los cetemistas.
Del evento se desprende que: urge mayor conciencia en la clase trabajadora  y en general la sociedad; para prevenir y atender a tiempo estos terribles padecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario