lunes, 26 de octubre de 2015

Sin diferencias políticas, gobiernos deben resolver problemas metropolitanos, pide presidente del Congreso Carlos Martínez Amador.
          ·  En el foro Diálogos Metropolitanos por Puebla, Pablo Fernández señaló que el objetivo es mejorar el lugar en el que vivimos
 Los tres órdenes de gobierno de manera conjunta, tienen  la responsabilidad de atender y solucionar los problemas sociales en materia de desarrollo metropolitano, más allá de las diferencias políticas o de colores de partidos que puedan existir, afirmó Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Durante la inauguración del foro Diálogos Metropolitanos por Puebla, Martínez Amador destacó los esfuerzos de las Legislaturas anterior y la actual, para resolver problemas de límites territoriales entre municipios conurbados, como San Andrés Cholula y Amozoc.
Por su otra parte, el diputado Pablo Fernández del Campo, señaló que hoy todos tenemos un objetivo común: contribuir a mejorar el lugar en el que vivimos y, en consecuencia, aspiramos a tener metrópolis ordenadas con perspectiva de desarrollo, con autoridades que planeen y sean capaces de crear las soluciones al enorme desafío que implica la nueva realidad.
Agregó que un tema que no podía quedar fuera de este primer diálogo es el del medio ambiente y el cuidado del entorno como prioridad ciudadana; por ello, es que el crecimiento acelerado de las concentraciones humanas han traído consigo, desafortunadamente, implicaciones que dañan nuestro hábitat y que ahora nos obligan a propiciar un desarrollo equilibrado y sustentable.
Pablo Fernández, precisó que México y Puebla demandan que la legislación y el ejercicio de gobierno se lleven a cabo con la más amplia participación social, con las opiniones de mayor sustento y con un ánimo de inclusión.
Las metrópolis aquí y en todo el mundo traen consigo retos inmediatos en materia de gobernanza y de legislación que involucran, en nuestro caso, a municipios, estados y federación, a fin de contar con un marco regulatorio acorde a las nuevas necesidades, precisó.
Puntualizó que este ejercicio se hace por Puebla, una ciudad que exige un futuro tan grandioso, como su propia historia.
Participaron en el foro, especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, UPAPEP, Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas Puebla, así como de dependencias del gobierno federal, la Policía Federal Preventiva y de los 18 municipios que integran la zona conurbada del centro del Estado.
Asistentes al evento los diputados: Evelia Rodríguez García, Silvia Tanús Osorio, Francisco Javier Jiménez Huerta, Sergio Moreno Valle, Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Montiel, Mariano Hernández Reyes, Jorge Aguilar Chedraui, Rosalío Zanatta Vidaurri, Julián Rendón y Juan Carlos Natale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario