lunes, 12 de octubre de 2015

Reuniones de trabajo en el sector de la construcción‏

           · Celebran Mesas de Trabajo para formular propuestas en torno a Peritos Responsables de Obra.
 “Tenemos que exigir en nuestros Colegios, exigir a la autoridad y exigirnos a nosotros arquitectos e ingenieros que seamos lo más honestos posibles, ya que en cada edificación el fin primero y último es la seguridad de los usuarios”,  comentó Ricardo Olea Ayala, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, A.C. durante la primera de las mesas de trabajo que sostienen profesionales del ramo de la construcción.
Dichas mesas de trabajo son resultado del “PRIMER FORO SOBRE LA NATURALEZA Y ACTUACION DE LOS PERITOS DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA”,  donde concurrieron 125 profesionales del ramo con interesantes propuestas para revistar una figura fundamental en la seguridad de las edificaciones del Perito Director Responsable de Obra PDRO.
En las mesas de trabajo, también concurren y participan Francisco Tejeda Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Obras y Servicios Públicos, el Consejero ciudadano de Desarrollo Urbano, Arturo Barbosa  Prieto, así como  Carlos González  por el Colegio de Arquitectos del Valle de  Puebla, Academia de Prospectiva, A.C.,  el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, entre otros.
Es importante ajustar la normativa a la época actual, particularmente cuando el ayuntamiento de Puebla en cabildo se encuentra revisando el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, y ya se discute el anteproyecto de la Ley de Desarrollo Urbano, que sustituirá a la de hace 35 años, pues la dinámica de crecimiento de la población y las modificaciones tecnológicas y técnicas constructivas hacen necesario tomar en cuenta diversas condiciones que corresponde sólo a los responsables de la construcción.
¿Qué pasa cuando la naturaleza pone a prueba el patrimonio edificado con inundaciones, sismos y algunos otros riesgos? Lo cierto es que la falta del cumplimiento de la norma provoca no sólo daños materiales, sino cobra vidas, su resultado es un desarrollo perdido porque cuesta trabajo recuperar lo que ya se había construido. De ahí la importancia que los técnicos ofrezcamos un punto de vista actual, concluyó


No hay comentarios:

Publicar un comentario