sábado, 30 de abril de 2016

Tony Gali ofreció que Huaquechula será pueblo mágico.

           · También prometió computadoras para todos los niños de preescolar.
          · Además de un seguro que proteja las cosechas  contra cualquier desastre.
Por Raquel Martínez Brenis
Huaquechula, Pue. Este municipio histórico merece ser Pueblo Mágico y lo vamos a impulsar con todo, de eso nos vamos a encargar, destacó Tony Gali candidato de la megacoalición al gobierno del estado, durante su visita a esta localidad del sur del estado, ubicada entre Atlixco y Matamoros.
Ante cientos de simpatizantes reunidos en el centro de esta cabecera municipal, Gali Fayad destacó que ahí no hablan de partidos, sino de entrega, de una alianza ciudadana, porque los ciudadanos son los que mandan, son los que tienen el poder.
Hizo énfasis en que él si nació en Puebla, donde creció, está su familia y donde se va a quedar. Destacó  que hay mucho por hacer, por lo que, dijo, quiere trabajar de la mano con cada uno de los poblanos.
Recordó en que en Puebla capital firmó ante notario público todos sus compromisos que cumplió en sólo dos años, por lo que Puebla tiene hoy otro rostro, por lo que como está Puebla quiere que estén todos los municipios del estado.
Enfatizó que tiene un compromiso muy grande con los niños de 0 a 6 años, les contó que en ese aspecto firmó un compromiso que cumplió, con la Fundación UNETE, entregando computadoras en preescolar, en el kínder, para que los niños tengan un mejor desarrollo,  comprometiéndose con los asistentes a entregar computadoras en todos los preescolares del estado, para que tengan mayor desarrollo los niños y que también para ellos, cuando regularmente no sabemos si tienen alguna enfermedad hereditaria como la diabetes, o el cáncer, invitó a todas las familias que junto con la Secretaría de Salud chequen a sus hijos,  de 0 a 6 años para descartar que no tengan ninguna enfermedad hereditaria, acción que también dijo, firmará ante notario público.
Para los jóvenes ofreció más educación, más becas y becas deportivas también para que tengan un desarrollo físico y mental importante, además de trabajo, ya que el primer empleo cuesta mucho, porque llegan a alguna empresa donde  normalmente los rechazan porque no tienen experiencia por lo que ofreció apoyo a las empresas que den trabajo a los jóvenes.
Para las mujeres propuso la creación de una coordinación que dependa de Gobernación que proteja a las mujeres y a las niñas, para que no tengan que llegar a la Procuraduría, que sea un evento de prevención.
Ofreció más crédito a la palabra y estancias infantiles  creando una red en todo el estado, donde tengan alimentación y médicos.
Para las personas de la tercera edad y para quienes tienen alguna discapacidad ofreció que buscará, como los hizo en la capital, que les den trabajo.
Ex convento de Huaquechula Convento edificado en 
1570, esta dedicado a San Martín y se localiza en el 
centro de la población, a un costado se encuentra el zócalo.
 Para el campo, ofreció más servicios, mecanización, más herramientas y más fertilizante, pero sobre todo, para apoyarlos en caso de alguna contingencia que afecte a las cosechas les ofreció también su compromiso que también firmará ante notario  que todas las cosechas en todo el estado, cuenten con un seguro para que no tengan ningún problema. “esa es la seguridad jurídica que le vamos a dar al campo”.
Además, anunció la creación de una Sub Secretaría de Atención Indígena con traductores, médicos y abogados  para que no haya más indígenas maltratados.
En lo particular para Huaquechula, ofreció apoyo para todos los estanques para criar peces, más médicos que den mejor servicio las 24 horas con la advertencia de que cualquier medico o cualquier trabajador de los hospitales y clínicas que no cumpla se van a la calle.
Les ofreció también apoyo en sus tradiciones como las celebraciones por el día de muertos, donde asisten hasta 30 mil visitantes, turismo que deja dinero, por lo que se comprometió a hacer más turismo, para que ya no sean nada más 30 mil sino 50 mil visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario