jueves, 7 de abril de 2016

Por los municipios.

Por inseguridad y malos manejos en el Ayuntamiento de Tlachichuca, regidores y ciudadanos ya no quieren al presidente municipal
Olga María Ramos Tanús
Edil Uruviel González Vieira, acusado entre otras coas
de nepotismo
En el municipio de Tlachichuca la inseguridad ha ido terminando poco a poco con la tranquilidad de sus pobladores. Esta zona a las faldas del Citlaltépet, el volcán más grande de México se había caracterizado no solamente por ser uno de los lugares más bonitos del estado, sino por la tranquilidad de la que disfrutaban. Sin embargo, de unos tres años a la fecha, se ha desatado robos y asaltos sin que las autoridades municipales y estatales hayan podido hacer algo, por lo que los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, ya que el presidente municipal Uruviel González Vieyra, poco caso hace de cumplir con sus obligaciones, ya que casi nunca se encuentra en Tlachichuca. Cuando la gente se acerca a la presidencia a solicitar una audiencia con el edil, la respuesta de sus empleados es siempre la misma, “el señor presidente se encuentra en la ciudad de Puebla; fue a la Secretaría de Finanzas o está acompañando al gobernador  en una gira de trabajo.
El desinterés del presidente Uruviel, el tercer alcalde de la familia, ya que ese cargo, ya fue ocupado anteriormente por su padre y uno de sus hermanos, gracias al poder económico de la familia.
Por cierto que las arbitrariedades de este alcalde, provocó que a principios de año, un grupo de cinco regidores se le revelarán y tomaran la presidencia municipal en protesta  por el nepotismo y negarse a realizar las obligadas sesiones de Cabildo. Además los inconformes pidieron la destitución del secretario General, del Contralor y del Tesorero, éste último cuñado del edil. ADEMÁS ACUSAN A Eruviel de malos manejo del erario y falsificación de documentos.

“La mostra” está despidiendo a trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán
En el Ayuntamiento de Tehuacán, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, mejor conocida como “la mostra”, se ha dado a la tarea de dejar sin trabajo a docenas de trabajadores del Ayuntamiento, con el pretexto, según dice, a consecuencia del recorte presupuestal para este municipio. Los despidos se han dado en todas las áreas  del Ayuntamiento, entre sindicalizados y de confianza

Al estilo de la tragicomedia de los Capuletos vs los Montesco, en comunidad de Felipe Ángeles, dos familias se enfrentan  a pedradas.

En la localidad de San Antonio Portezuelo, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles se desató tremenda trifulca entre vecinos del lugar, al parecer de familias rivales, resultando varios heridos mismos que tuvieron que recibir atención hospitalaria.  Para controlar a los rijosos, tuvieron que intervenir  policías  estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario