Mientras delincuencia crece en Puebla, autoridades policiacas instalan retenes anticonstitucionales con fines “recaudatorios”.
· Toda la faramalla para justificar su trabajo va encaminada a perjudicar a la gente trabajadora y honesta, porque a los delincuentes, ni por equivocación los molestan. Niéguenlo.
Olga Ramos Tanús
Mientras la delincuencia cada día sienta más sus reales en el estado de Puebla y principalmente en la capital de la entidad, donde los robos, asaltos, secuestros y homicidios van a la alza, los cuerpos policiacos son utilizados para molestar a los ciudadanos con operativos anticonstitucionales y como mero pretexto para incrementar las arcas del erario o llenar los bolsillos de algunos funcionarios.
En la periferia de la ciudad y en momentos de mayor tránsito, autoridades policiacas colocan retenes a las entradas y salidas de la ciudad de Puebla para detener a cuanto ciudadano se les atraviese en su camino, pero no como manera de evitar que la delincuencia aumente, sino para sacar dinero a los ciudadanos con cualquier pretexto ya que ante la intimidación policiaca que con armas de alto poder detiene a los automovilistas, éstos se ven obligados a “entregar” lo que les soliciten.
Pero no detienen camionetas lujosas, no, sobre todo si son negras o con cristales polarizados, solamente autos y camionetas modestas, de gente sencilla fácil de atemorizar para que no impidan su “infracción”, con cualquier pretexto.
Sin embargo, donde operan impunemente bandas de delincuentes, los policías “brillan” por su ausencia; ejemplo, el centro histórico, como la 10 oriente poniente del Bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte, la 8 poniente, 3, 5, 7 y 9 norte, de la 2 oriente hasta la 24 poniente. En esas calles nadie está seguro, ni los operadores del transporte público que todos los días son asaltados o extorsionados. Ni un solo policía recorre esa parte de la ciudad que se ha convertido en tierra de nadie.
Del mismo modo los delitos se dan todos los días en colonias como, ejemplo por citar algunas, San Manuel, Anzures, Bella Vista e incluso en los alrededores de la Procuraduría de “Justicia”, hoy Fiscalía, sin que exista hasta el momento una respuesta favorable para los ciudadanos.
En conclusión, toda la faramalla para justificar su trabajo va encaminada a perjudicar a la gente trabajadora y honesta, porque a los delincuentes ni por equivocación los molestan. Niéguenlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario