jueves, 1 de diciembre de 2016

Congreso de Puebla y Asamblea Nacional de Vietnam intercambian experiencias en materia Legislativa
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, recibieron a la delegación de la Asamblea Nacional de Vietnam y a la embajadora de ese país en México, Sra. Le Linh Lan, para sostener una reunión de intercambio de experiencias y vinculación institucional, como establece el plan de trabajo Congreso con Valor que impulsa el Presidente Jorge Aguilar Chedraui.
En la reunión donde participaron Franco Rodríguez, Rosalío Zanatta, Socorro Quezada, Rocío Aguilar, Francisco Javier Jiménez, Patricia Leal, Cirilo Salas y Víctor León, se dieron a conocer las principales reformas impulsadas por la LIX Legislatura, entre ellas las reformas a la Ley Estatal de Salud para abatir sobrepeso y obesidad, el  Nuevo Sistema de Justicia Penal que garantiza juicios más rápidos y transparentes, así
como la Ley de Transparencia y Acceso a la información y la Reforma Político Electoral que prevé la paridad de género y mayor participación de las mujeres en los cargos de elección popular en el Estado.
Por su parte, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Do Ba Ty, dijo que uno de sus objetivos de su visita a México es el intercambiar puntos de vista sobre asuntos de cooperación bilateral y el funcionamiento de las Cámaras en nuestro país, agradeció también la reunión y la posibilidad de conocer de cerca el trabajo legislativo que se realiza en Puebla.
Franco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que este tipo de actos impulsan la relación de amistad y cooperación entre México y Vietnam, mediante el intercambio de experiencias sobre el funcionamiento de áreas especializadas del Congreso particularmente el área legislativa, así como las labores de supervisión y del contacto entre legisladores y legisladoras con los electores para atender sus peticiones.
En el marco de la reunión, las y los representantes de la Asamblea Nacional de Vietnam conocieron el programa Congreso con Valor, posteriormente recibieron un reconocimiento por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y finalmente hicieron un recorrido en el Pleno para conocer la historia del Congreso del Estado.
Por parte de la Asamblea Nacional de Vietnam acudieron Vo Trong Viet, miembro de la Comisión Permanente, Tran Van Tuy, Jefe del departamento de organización, así como los representantes de distintas provincias: Le Chiem, Tran Van Son, Nguyen Manh Tien, Vu Xuan Coung, Tan Duc Nam, Bui Nguyen Suy, Trinh Xuan An y Dang Van Thi.
Cabe señalar que, en 2015, Vietnam y México celebraron 40 años de relaciones diplomáticas. Localizado en el Sudeste Asiático, Vietnam es una de las regiones más dinámicas del mundo, miembro activo y responsable de la comunidad regional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario