miércoles, 7 de diciembre de 2016

MÁS DE 3 MIL PEREGRINACIONES HARÁN USO DEL REFUGIO TEMPORAL EN TEXMELUCAN
·         Anexo de la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” es habilitado como refugio para peregrinaciones e indigentes
Tras la puesta en marcha del programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2016, el Gobierno de San Martín Texmelucan contempla atender en el refugio temporal de la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” a poco más de 3 mil peregrinos e indigentes.
Gabino Ramírez Cortés, Director de Protección Civil, comentó que durante los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, se espera el paso de un mayor número de peregrinaciones por el municipio, en su trayecto a la ciudad de México.
Hasta el momento, más de 300 personas han hecho uso del refugio temporal, espacio donde peregrinos e indigentes pueden protegerse de las inclemencias del tiempo; además, podrán descansar y utilizar las colchonetas, así como cobertores que se encuentran en dicho lugar.
El funcionario municipal exhorta a creyentes y a personas en situación de calle a solicitar información del refugio temporal con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, quienes los apoyarán para que hagan uso de este espacio que está habilitado desde el mes de noviembre.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, se tiene el objetivo que durante este invierno no se presenten decesos por hipotermia ante las bajas temperaturas que se están registrando en el municipio.
En este sentido, el personal a su cargo realiza recorridos nocturnos para invitar a indigentes a protegerse de las inclemencias del clima en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos”, además, brindan atención prehospitalaria a quien hacen uso del refugio.
Este programa estará vigente hasta que terminen los frentes fríos y participan áreas del Gobierno Municipal como: Bomberos, la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Prehospitalarios, Grupos Vulnerables, Sistema Municipal DIF y Protección Civil.
-- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario