miércoles, 14 de diciembre de 2016

Edil de Texmelucan anuncia acuerdo con comerciantes para su reubicación definitiva.
· Rafael Núñez Ramírez explicó que propuso un terreno de más de diez mil metros cuadrados, muy céntrico, donde alguna vez estuvo la fábrica El Pilar.
· Dijo que por fin se abre una esperanza de poder vivir en un San Martín ordenado, pero sobre todo de poder vivir en paz.
Por Raquel Martínez Brenis
Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, por medio de una rueda de prensa, dio conocer que luego de una larga reunión en la Dirección de Gobernación Estatal, con comerciantes de esa región, llegaron a un acuerdo para su reubicación definitiva.
El edil destacó que por fin se abre una esperanza de poder ver a un San Martín ordenado, para poder gozar de esa imagen urbana a la que le han invertido tanto, pero sobre todo, de poder vivir en paz.
Explico el funcionario municipal que el terreno donde serán reubicados  es en la nueva zona donde va a hacer la nueva vialidad, en la avenida del ferrocarril, una zona que está bastante céntrica, donde está hoy un centro comercial y donde alguna vez estuvo la fabrica El Pilar.
Reconoció que en un principio a los comerciantes les gusta, pero que ellos tienen otra propuesta, que se querían cambiar donde es el tianguis actualmente, pero que en lo personal, dijo, las dos propuestas le gustan, pero que le gusta más la propuesta que él presenta, porque es una zona mucho más céntrica, con mayor afluencia de personas, un lugar cerrado y que sobre todo tiene todas las vías de comunicación para que no hubiera pretexto de como “arrimarles” a los clientes.
Señaló que en inicialmente tendrían un espacio de diez mil metros cuadrados para poder colocar a quinientos o seiscientos ambulantes y que caben muchos más todavía. Dijo además, que podrían rentar un área mayor para convertirla en estacionamiento, pero que es un área que no tiene problemas de estacionamiento y que además hay estacionamientos muy grandes particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario