lunes, 5 de diciembre de 2016

Movimiento Ciudadano promueve uso responsable de moto y bicicleta
*Promueve uso responsable de las motocicletas y respeto al peatón
Movimiento Ciudadano y los Moto Clubes Unidos de Puebla están comprometidos en coadyuvar en los temas de movilidad en Puebla, por ello van a promover  de manera coordinada el uso responsable de la moto y de la bicicleta, así como el respeto al peatón.
“Nosotros como un movimiento progresista, social demócrata, vanguardista estamos impulsando los temas de movilidad”, precisó José Ángel Pérez García, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.
Con motivo del día del Motociclista, Movimiento Ciudadano se reunió con los representantes de Moto Clubes Unidos de Puebla, momentos antes de que alrededor de 750 motociclistas  participaran en la 3ª Rodada  rumbo  a Apizaco Tlaxcala, al pueblo mágico de Tlaxco y Chignahuapan, Puebla.
Durante una conferencia de prensa conjunta, Fulgencio Salazar Piñan, presidente de los Moto Clubes Unidos de Puebla, manifestó que van a trabajar en quitar la mala imagen que se tiene de los motociclistas, ya que como cualquier otra persona, se dedican a ayudar a los más necesitados, como ya lo hicieron con los damnificados de los derrumbes de Huauchinango.
“Vamos a romper ese estigma, paradigma y vamos a ver al motociclista como un hermano más, como un ciudadano más, que tiene familia, que es profesionista y que también puede brindar un apoyo”.
El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano,  José Ángel Pérez informó que los Moto Clubes Unidos de Puebla, ahora que se han conformado como una Asociación Civil van a empezar a dar cursos, a platicar con los repartidores que muchas veces arriesgan sus vidas por entregar sus productos, y a realizar acciones de manera conjunta con este instituto político.
“Motos Clubes Unidos van a dar técnicas de manejo (a los motociclistas), para que sepan arreglar su moto, para que se sepan conducir y también respeten las señales viales”.
Mientras tanto, Julio Covarrubias, encargado de la logística de la 3ª Rodada e integrante de Moto Clubes Unidos de Puebla, informó que contaron con los permisos necesarios para realizar un recorrido desde la 3 Oriente, por la 2 Sur, doblando por la 5 Poniente  frente a Los Sapos, Boulevard 5 de Mayo, por el monumento de la China Poblana, rumbo a la diagonal de la 9 Norte, por la Central de Abastos rumbo a la carretera.
Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García; el presidente de los Moto Clubes Unidos de Puebla, Fulgencio Salazar Piñan; Alberto Montero, Vicepresidente y Tesorero de esta agrupación, así como también el encargado de la logística de la rodada, Julio Covarrubias y Ramón Ramón, invitado de Movimiento Ciudadano.
Después de la rueda de prensa, alrededor de las 10:00 de la mañana, cientos de motociclistas, se dieron cita en la 3 Oriente, en donde el Secretario de Turismo Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca habría de dar el banderazo de salida, para iniciar el recorrido rumbo a la Sierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario