viernes, 9 de diciembre de 2016

Aprueba Congreso Cuenta Pública Parcial del Gobernador Rafael Moreno Valle
 Este día, en Sesión Pública Ordinaria las y los integrantes de la LIX Legislatura aprobaron la Cuenta Pública Parcial del Gobernador Rafael Moreno Valle correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de octubre de 2016, así como las Leyes de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2017.
Por otro lado, el Pleno avaló las Leyes de Ingresos de 148 Municipios para el Ejercicio Fiscal 2017 y la Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos, los Valores Catastrales por metro cuadrado.
En otro orden de ideas, avalaron establecer la Medalla Ángeles Espinosa Yglesias para reconocer a las mujeres poblanas destacadas, propuesta presentada por Geraldine González y respaldada por todos los Grupos Legislativos.
Por otro lado, se autorizó a los Municipio de Esperanza y Cañada Morelos, donar un predio a favor de los Servicios de Salud del Estado para la construcción y operación de un Centro de Salud con Servicios Ampliados. Además de inscribir en el Muro de Honor del Salón de Plenos el nombre de “Juan de Palafox y Mendoza”, con motivo de su trayectoria y conservación del patrimonio cultural del Estado.
De igual manera, pidieron a la sociedad poblana consideren utilizar una vez a la semana y de forma habitual, algún otro medio de movilidad distinto al automóvil; asimismo, concedieron la calidad poblana a diversos ciudadanos, y aprobaron declarar “Benemérito Conservatorio” al Conservatorio de Música del Estado de Puebla.
Posteriormente, acordaron solicitar a Caminos y Puentes Federales actualice la señalética instalada con motivo de la apertura del Viaducto Elevado de la Autopista México-Puebla-Veracruz, para que informe a los conductores sobre las distintas opciones que tienen para transitar en dicha vía de comunicación.
Lizeth Sánchez García presentó una modificación al Código Civil para establecer que el abandono del padre o tutor respecto de las obligaciones parentales más elementales sea una causal de pérdida de la patria potestad.
Susana Riestra Piña, propuso adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Vialidad del Estado, a fin de que se emita y entregue la tarjeta de circulación a aquellos usuarios que cumplan con el requisito previo de contar con un seguro de vehicular que cubra daños y perjuicios a terceros.
Sergio Moreno Valle exhortó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública coordinar esfuerzos con los 217 Ayuntamientos de Puebla y la Federación para crear un Sistema de Registro Único de Personas Detenidas.
Finalmente, los legisladores avalaron 19 cuentas públicas de diversos sujetos de revisión correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario