jueves, 15 de diciembre de 2016

Congreso elige y toma protesta a integrantes del Instituto de Transparencia

· *    Aprueban legisladores (as) Ley que establece las Bases de Organización del Gobierno de Coalición
· *   Avalan 66 Leyes de Ingresos de diversos municipios para el Ejercicio Fiscal 2017
· *Concluye el tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año Legislativo
En el marco de la última Sesión Pública del Tercer Periodo Ordinario correspondiente al tercer año legislativo, el Pleno del Congreso tomó protesta a Loeschmann Moreno Carlos German, Carcaño Ruíz Laura Marcela y Sierra Palacios María Gabriela como Comisionadas y Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla quienes entraran en funciones a partir del 6 de enero de 2017.
En otro orden, el Pleno aprobó la Ley que establece las Bases de Organización del Gobierno de Coalición, así como las reformas al artículo 18 de la Constitución Política del Estado, al Código Penal y al Código Fiscal y Hacendario para el Municipio de San Andrés Cholula.
Por otro lado, las y los legisladores designaron a la ciudadana María Esther Torreblanca Cortés, como Síndico Municipal sustituta del Ayuntamiento del Municipio de Puebla; y autorizaron la donación de un predio para la construcción y operación de un Centro de Salud con Servicios Ampliados en San Jerónimo Tecuanipan.
De igual manera, aprobaron 66 Leyes de Ingresos de diversos municipios para el Ejercicio Fiscal 2017 y la Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos, los Valores Catastrales por metro cuadrado; así como las Leyes de Ingresos de los Municipios de Tlachichuca, Tlanepantla y Jolalpan para el Ejercicio Fiscal 2015; además avalaron 31 Cuentas Públicas de diversos sujetos de revisión correspondientes al 2013 y 2014.
Así también, por unanimidad fue aprobado un exhorto para los 217 Ayuntamientos a fin de que fortalezcan sus políticas públicas en materia de atención a las personas con discapacidad; y una solicitud dirigida a la Secretaría de Salud del Estado para que realice acciones preventivas contra las enfermedades respiratorias causadas por las bajas temperaturas.
Posteriormente, se aprobó la integración de la Primer Mesa Directiva del Cuarto Año de Ejercicio Constitucional siendo elegido como Presidente Germán Jiménez García, Vicepresidente Francisco Jiménez Huerta, como Secretarios Marco Rodríguez Acosta y Sergio Moreno Valle, y como pro Secretarios a Ignacio Alvízar Linares y Maiella Gómez Maldonado que actuarán del 15 de enero al 31 de julio de 2017.
Por último, con el fin de honrar a los profesores por el desempeño, calidad e impacto social en su labor, el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui y coordinadores de los Grupos Legislativos entregaron la Medalla al Mérito Docente Juan C. Bonilla a María Ofelia Delgado, Víctor Arenas Pérez, Guadalupe García Meneses, Eliana Martagón Díaz y Juan Manuel Aguilar Cortés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario