miércoles, 25 de marzo de 2015

Sergio Salomón Céspedes presentó Primer Informe de trabajo legislativo.
  Raquel Martínez Brenis
Tepeaca, Pue. El diputado Sergio Salomón Céspedes, diputado local por el distrito 18 de Tepeaca, presentó ante los ciudadanos de su distrito su primer informe legislativo, en el que destacó las iniciativas que presentó y las gestiones realizadas en beneficio de sus representados ante el Congreso de Puebla.
El evento se realizó en un salón social de la cabecera municipal de Tepeaca, ante la presencia del diputado federal por ese distrito Jesús Morales Flores, los diputados locales Ignacio Alvizar y Julián Peña de la fracción de Movimiento Ciudadano, José Chedraui, Silvia Tanúz, Marítza Marín y en representación del dirigente de la CTM Leobardo Soto, su hijo del mismo nombre y Pablo Fernández del Campo; por parte de los legisladores del PAN, Patricia Leal Islas, Francisco Rodríguez Álvarez y Germán Martínez Manzano; el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, los ediles de Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Mazalpiltepec de Juárez, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Soltepec y Nopalucan así como docenas de ciudadanos llegados de todo el distrito.

Salomón Céspedes luego de agradecer a los ciudadanos por haber confiado en él como su representante ante el Congreso de Puebla, dio a conocer que durante este primer año, en el Congreso prevaleció el consenso y acuerdo entre los diversos grupos, prueba de ello, dijo, es la aprobación de 891 resoluciones, 226 leyes 565 decretos y 100 acuerdos. Entre las leyes aprobadas, destacó la “Ley para proteger los derechos humanos, que regula el uso legítimo de la fuerza pública”.
A ese respecto, el diputado integrante de la bancada tricolor, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, destacó su propuesta: “El Sindico como contralor de los derechos humanos”, decreto por el que se reforma el artículo 100 de la Ley Orgánica Municipal en el Estado de Puebla, “Hoy tenemos una Ley que impacta de manera más importante en el respeto de los derechos humanos”.  
Recordó que desde antes de ser diputado tenía la inquietud de saber si el Gobierno Municipal es la entidad gubernamental que tiene la relación más directa con los ciudadanos, no había representación de la Comisión de Derechos Humanos, nacional o estatal dentro de los municipios por lo que cuando a algún ciudadano se le violaban sus derechos humanos, tenía que acudir a la estatal a la capital del estado, ya ni se diga de la Nacional
concede en la capital del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario