lunes, 23 de marzo de 2015

Inicia Tony Gali dignificación de la Margarita.
 El binomio sociedad y gobierno, rinde grandes resultados: Luis Banck
-      Estado y Municipio suman esfuerzos en el rescate de espacios públicos
El alcalde Tony Gali reiteró que uno de los principales compromisos de su gestión es rescatar los espacios públicos, así como rehabilitar la imagen urbana con el propósito de garantizar un mejor entorno a la población.
Al inaugurar con Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social en el estado, el programa de dignificación de la unidad habitacional La Margarita, el Presidente Municipal subrayó que la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno, fortalecida con la voluntad de los ciudadanos, es clave en el progreso.
Recalcó que el objetivo del gobernador Rafael Moreno Valle y el propio es brindar mejores opciones que garanticen calidad de vida y bienestar a las familias poblanas.
Tony Gali recordó que a lo largo de 2014, el Ayuntamiento dio mantenimiento a 700 luminarias, realizó labores de limpieza en más de 20 mil metros cuadrados, rehabilitó 12 escuelas públicas, instaló una Unidad Móvil Alimentaria que ofrece hasta 240 raciones por día y puso en marcha un Aula de Medios en el preescolar Ana María Arruel en La Margarita.
Adicionalmente, en este importante punto de la ciudad se ejecutaron dos Jornadas Integrales de Servicios que beneficiaron a cientos de personas con distintos trámites, acceso a atención médica y dental, cortes de cabello, entre otros.
Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, enfatizó que la aspiración, tanto de las autoridades como de los ciudadanos es contar con más seguridad, empleo y una vida mejor, factores que son posibles cuando existe un gobierno fuerte, comprometido y cercano a la gente, como los  que encabezan Rafael Moreno Valle y Tony Gali, respectivamente.
Sin embargo, agregó, es fundamental que la comunidad sea participativa, pues el binomio conformado por la sociedad y el gobierno rinde resultados fructíferos.
En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Benjamín Lobato explicó que, en colaboración con la fundación Corazón Urbano, en la unidad habitacional La Margarita -con más de 36 años de fundación-, se pintarán 560 edificios en beneficio directo de más de 17 mil residentes.
En el evento participaron Francisco Zúñiga, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos en la capital, y Estela Audirac, Gerente Regional de Comex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario