miércoles, 18 de marzo de 2015

Néstor Camarillo y Alfonso Esparza firman convenio de colaboración
        · El Ayuntamiento de Quecholac y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla firman el convenio de colaboración con el objetivo de establecer vínculos entre el municipio y la máxima casa de estudios del estado.
Con la firme intención de realizar un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Quecholac y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Presidente Municipal, Néstor Camarillo Medina y el Rector, Alfonso Esparza Ortiz, firmaron un convenio de trabajo con el fin de que existan más oportunidades de estudio y desarrollo para los jóvenes de Quecholac.  
El convenio consiste en estrechar lazos entre ambas dependencias a fin de mejorar las ofertas académicas y la preparación de los jóvenes de la región. La BUAP colaborará con la comuna en la asesoría y desarrollo de proyectos principalmente en temas para el sector agropecuario, manejo ambiental, estudios de impacto ambiental, así como cursos de capacitación en diferentes temas y por supuesto, el rubro académico.
Camarillo Medina, valoró por su parte la vocación pública de la Universidad reconociendo el trabajo de la institución universitaria, agregó: “Somos un ayuntamiento de vocación ciudadana y esperamos que la firma de este convenio con la Universidad contribuya para el desarrollo de interesantes proyectos que tenemos en varias materias.  Este día, iniciamos un compromiso de colaboración, signando este convenio, lograremos elevar el nivel académico de la sociedad en Quecholac”, expresó el Alcalde ante los asistentes a esta firma de convenio.
Alfonso Esparza por su parte, reconoció al presidente municipal de Quecholac, por su total disposición y aseveró que este convenio es un primer paso para hacer este esfuerzo conjunto, que haga posible que la BUAP, a través de la educación, represente un futuro prometedor para los jóvenes, subrayó.
La firma de este convenio de trabajo se realizó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, a la que la atestiguó el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, y a la que asistieron autoridades municipales, universitarias, docentes y alumnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario