domingo, 1 de marzo de 2015

La presidente municipal de Atzizihuacán rindió Primer Informe de labores...

Rendir informe de gobierno no sólo es obligación, sino un compromiso moral: Maricela Ramos
Rendir informe de gobierno no sólo es obligación, sino un compromiso moral, destacó la licenciada Maricela Ramos Jiménez, presidente municipal de Atzizihuapán al rendir su Primer Informe de labores al frente del municipio.
Al evento asistieron como invitadas de honor, las senadoras de la República, Blanca Alcalá Ruiz, Mely Romero Celis, la diputada federal Rocio García Olmedo, la diputada local y dirigente de la CNC Maritza Marín Marcelo y el delegado de la SGARPA, ingeniero Alberto Jiménez Merino, entre otros invitados especiales, así como cientos de vecinos de Atzizihuacán, juntas auxiliares y comunidades del municipio, evento que se realizó al medio día del viernes 27 de febrero, teniendo como sede el Auditorio Municipal.
Edil Maricela Ramos acompañada de Blanca Alcalá,
Mely Romero y Rocío Garcóa
La alcaldesa agradeció a quienes la acompañan en su administración: “A más de un año de haber iniciado esta administración, un año de arduo trabajo, de complicaciones, de esfuerzos, de sacrificios, pero sobre todo, un año de muchos logros, gracias al respaldo de mis compañeros regidores, de mi compañera la Síndico Municipal, del secretario General del Ayuntamiento y del trabajo solidario de las personas que conforman las diferentes áreas de esta administración, todos desde el lugar que ocupan son importantes”.
Explicó que Atzizihuacán recibe un techo financiero de 40 millones de pesos, que incluye  participaciones  federales, y que sin embargo en este primer año duplicaron los recursos en 85 millones de pesos en obras y acciones de beneficio para todos los habitantes.
En ese sentido, hizo un desglose de los ingresos que recibieron y los gastos que realizaron: impuesto predial; 107 mil 195 pesos. DERECHOS: ejecución de obras públicas, 50 mil pesos; servicio de agua potable y drenaje, 70 mil 756 pesos; expedición de certificaciones y otros servicio 83 mil 190 pesos, constancias 7 mil 315 pesos.  PRODUCTOS: Espacios en vía públicas, obras de construcción, venta de formatos oficiales de registro civil y sanciones de seguridad pública, 12 mil pesos. APROVECHAMIENTOS: Participaciones, 13 millones 971 mil 182 pesos. INGRESOS EXTRAORDINARIOS: Convenios con el estado 9 mil 306 pesos, otros ingresos 558 mil 243 pesos; Fondo del Impuesto a la Venta Final Gas y Diesel 222 mil 599 pesos; Fondo de Compensación 136 mil 545 pesos. Fiscalización, 252 mil 176 pesos;  FEIEF Fondo de Fiscalización 341 pesos; Radicaciones Brutas FISM 18 millones 915 mil 106 pesos; Radicaciones Brutas FAFOM 6 millones 030 mil 621 pesos, haciendo un total de ingresos de 40 millones 044 mil 378 pesos.
Sobre el mantenimiento del edificio público y adquisición de diversos artículos “para poder brindar a los ciudadanos un buen servicio”, invirtieron 12 millones 300 mil  pesos. Al DIF Municipal, informo que su operatividad le entregaron 651 mil pesos
A las juntas auxiliares l e fueron entregados un millón 603 mil 249 pesos, desglosados de la siguiente manera: San Mateo Coatepec, 70 mil 100 pesos; San Pedro Ixhuatepec 69 mil pesos; San Miguel Aguacomulican, 92 mil pesos; San Juan Amecac, 292 141 pesos; San Francisco Xochiteopan, 102 mil 900 pesos;  San Juan Tejupa, 306 mil pesos.
En cuanto a servicios públicos, informó que invirtieron 5 millones 604 mil 961 pesos repartidos en: mantenimiento al alumbrado, elaboración del Plan de Desarrollo Municipal,, adquisición de equipo de cómputo, pago de deuda pública a la Comisión Federal de Electricidad, adquisición de equipo topográfico, adquisición de espacios para atención al público. En drenaje y agua potable, explicó que invirtieron 10 millones 569 mil 607  de pesos.
EDUCACIÓN
En este rubro la presidente informó que se invirtieron 6 millones 346 mil 770 pesos en la construcción de aulas en el Jardín de Niños Chikauke Kokonentsitsi en San Juan Amecac; construcción ndel techado en la cancha de usos múltiples de San Mateo; Construcción de techado en la Plaza Cívica en la escuela Telesecundaria Jhon Nepper, con recursos gestionados por la diputada federal Rocío García Olemdo, ahí presente; construcción de aula de usos múltiples en el Bchillerato General Hpector Azar.
Como parte del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Delegación Federal en Puebla, detalló que trabajaron en las siguientes escuelas: Escuela Primaria Fortino Ayaquica y J.N. Edmundo De Amicis, de San Juan Tejua; Jesc, T.V. John Nepper y J.N Máximo Serdán y Bachillerato Niños Héroes en Atzitzihuacán; Bachilerato Abrahan Sánchez en Amecac.
En este rubro destacó que como parte del Programa Federal de Inclusión y Alfabetización Digital en Atzizihuacán, entregaron  más de 300 tabletas a niños de 5o. Año de Primaria.
SALUD
En este rubro, Maricela Ramos explicó que la salud es un tema de primordial, por lo que se invirtieron más de dos millones de pesos y se adquirió un terreno para el Centro de Salud, además, informó que gracias al apoyo del ingeniero Francisco García López, gerente de Desarrollo Social de la CFE, se gestionaron dos ambulancias.
DESARROLLÓ ECONÓMICO Y AGRÍCOLA
Como uno de los principales compromisos de esta administración, destacó la alcaldesa, realizaron una inversión histórica de más de 12 millones de pesos. En este aspecto, señaló que al inicio de la presente administración, su padre, don Gelacio Ramos Rivera ´hizo la donación de 9 tractores.
“A través del Programa de Semilla Municipal 2014, apoyamos con el 50 por ciento la compra de semilla de sorgo, así como la compra de implementos agrícolas para los tractores.
También explicó que con el apoyo del delegado de la SAGARPA ingeniero Alberto Jiménez Merino, apoyaron a los productores de Atzizihuapán con el Programa de Fertilizantes Agroincentivos.  Del mismo modo destacó la participación de la Seretaría de Desarrollo Social del gobierno fedral a través de la Delegación en Puebla y dentro del Programa 3x1 apoyo al migrante beneficiaron el proyecto para el embazado y comercialización de la Chia y la rehabilitación dl lcal para usos múltiples. Así como la entrega de títilos de propiedad.
URBANIZACIÓN
Finalmente la presidente municipal Maricela Ramos enfatizó que para las comunidades se desarrollen en materia de urbanización, invirtieron condiferentes gestiones más de 30 millones de pesos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario