miércoles, 11 de marzo de 2015

Realizan Primera Jornada médica de apoyo a la Embarazada en Cuautlancingo.

          · Edil anuncia la construcción de un Centro de Salud de servicios Ampliados en la demarcación.
Este miércoles, el alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque, inauguró la primera jornada saludable en atención a las mujeres embarazadas, la cual se llevó a cabo en la explanada municipal ofreciendo diferentes servicios gratuitos.
La jornada inicio desde las ocho de la mañana y se atendieron a más de 600 mujeres embarazadas que se beneficiaron con consultas médico general, toma de glucosa, Papanicolaou, pruebas de VPH, consulta odontológica, consulta visual, ultrasonidos, consultas psicológicas, afiliaciones y re afiliaciones al seguro popular, así como asesorías para prevenir embarazos no deseados y embarazos a temprana edad.
Para poder acercar estos servicios,  la regiduría de salud municipal trabajó coordinadamente con la jurisdicción sanitaria 05 de Huejotzingo, cabe destacar que a estos servicios también tuvo acceso la población en general.
En la inauguración de esta jornada, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, dijo que es necesario trabajar de la mano con los tres órdenes de Gobierno, esto, con el fin de alcanzar a más número de población y ofrecer más y mejores servicios sin perjudicar la economía de las familias.
En el mismo rubro, el edil hizo énfasis a la construcción de un CESSA (Centro de Salud de Servicios Ampliados) el cual ya es una realidad y beneficiará principalmente a la población de Cuautlancingo. Además de las diferentes jornadas  y campañas de este sector que ya se tienen contempladas por la regiduría de salud, a cargo de Gervasio Cruz Escalante, y que se llevarán a cabo en diferentes partes del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario