lunes, 9 de marzo de 2015

Impulsan Educación en Cuautlancingo  con Expo Vocacional
Con el fin de impulsar la educación y combatir el analfabetismo en jóvenes del Municipio, se llevó a cabo la expo-vocacional 2015 en la explanada municipal en donde asistieron más de 25 universidades con diferentes ofertas educativas y una afluencia de mil alumnos interesados en continuar con sus estudios de nivel bachillerato y universidad.
En el evento, el presidente municipal Félix Casiano Tlahque dio la bienvenida a las universidades asistentes y manifestó que a través de esta expo-vocacional, los jóvenes de Cuautlancingo tomen la opción correcta de continuar con sus estudios profesionales para tener un mejor futuro.
Dentro de esta segunda expo-vocacional que realiza la actual administración, se llevó a cabo una conferencia con alumnos de diferentes escuelas del Municipio para orientarlos sobre la importancia de seguir estudiando.
Cabe destacar que en este rubro sobresale la construcción de la primera Unidad Escolar que albergará desde preescolar hasta bachillerato, la cual tiene una inversión de 16 millones de pesos bajo el esquema 2 a 1 con el Gobierno del Estado y en la que se tiene contemplado entregar la primera etapa a finales de Mayo.
En el tema de rezago educativo, la encargada del sector educativo, la regidora Sandra María Tlaque Gómez, dijo que a través del Instituto estatal de Educación para el Adulto (IEEA) se han alfabetizado a cerca de un 30% de la población que no sabía leer ni escribir, cabe destacar que a través de este Instituto se han regularizado a personas que no habían terminado su primaria y secundaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario