martes, 10 de marzo de 2015

Rindió Primer Informe al frente del DIF Municipal de Puebla...

No ser indiferentes y trabajar unidos para mejorar condiciones de quienes más necesitan: Dinora López de Gali
Estoy muy orgullosa de presidir este organismo, porque somos el rostro humano del Ayuntamiento y nuestro trabajo es construir una ciudad más incluyente, solidaria y humana, señaló la señora  Dinorah López de Gali al rendir su primer informe de labores al frente del Sistema Municipal DIF de Puebla, evento que contó con la presencia, además de su esposo el edil Antonio Gali Fayad, del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Erika Alonso de Moreno Valle.
El evento se realizó al medio día de este martes 10 de marzo en el Teatro de la Ciudad, a un costado del Palacio Municipal, al que asistieron cientos de invitados.
Dinorah López durante su mensaje a los poblanos, pidió “no ser indiferentes y no desviar la mirada”, sino trabajar unidos para mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan.
Somos una gran familia, dijo emocionada, y abundó, que Puebla debe ser sociedad ejemplo, y para ello, se debe recuperar el sentido humano, dando la mano y el corazón a quien más lo necesita, por lo que explicó que en coordinación con el DIF estatal, otorgaron dos mil 26 créditos a la palabra de la mujer, por 10 millones de pesos.
También destacó la atención a más de cien “menores de la calle”, así como conseguir que 32 niños lograran concluir sus estudios, además de capacitar para el trabajo a más de tres mil personas y a través del ICATEP, firmaron convenio para validar los cursos que ofreció el DIF Municipal.
La presidenta del DIF en la capital poblana, destacó la apertura de 23 desayunadores en los que se sirvieron más de dos millones de raciones de alimentos “fríos y calientes”. Y para garantizar la correcta alimentación a los menores, refirió Dinorah López, se realizaron mediciones de pesos y talla con 28 mil 832 consultas.
En apoyo a las mujeres, puntualizó,  se abrieron  refugios para atender casos de violencia familiar y que con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizaron el Foro “Retos contra la Violencia hacia las Mujeres” firmando convenio a favor de los derechos de las mujeres. En este aspecto de apoyo a las féminas, mencionó que se realizaron exámenes para la prevención del cáncer mamario realizando además mil 5400 mastografías.
En cuanto al apoyo a los adultos mayores informó que otorgaron  la Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor, entregando además 215 credenciales para personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario