lunes, 16 de noviembre de 2020

 ¿La desobediencia sirve de ejemplo?

   à Aseguró el presidente Obrador que el comportamiento del pueblo ante la pandemia ha sido ejemplar que es envidia para otros gobiernos.

      à   La desaparición de personas en Puebla, otra pandemia que sufrimos los poblanos

        à A Blanca Alcalá no le motivaron los triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo; renuncia a buscar la alcaldía

         à La idea de posible alianza PRI, PRD y MORENA causa escozor seguidores de la 4T

Por Raquel Martínez Brenis

De que país estará hablando el presidente Andrés Manuel López Obrado, al decir esta mañana de lunes 16 de noviembre, que el pueblo es admirable, que ha respondido a las recomendaciones en el cuidado a la aplicación de las recomendaciones para evitar contagios, que  el comportamiento de la gente es tan ejemplar, que hasta es envidia de otros gobiernos. Que película  estará viendo el presidente, cuando en casi todo el país y Puebla en particular, la gente  ha sido ejemplo, pero  de irresponsabilidad, al saturar las calles y centros comerciales, de realizar fiestas privadas y bailes públicos sin el menor de los cuidados, lo que ha provocado que Puebla en particular, siga siendo el cuarto estado con más contagios y muertos. Ahora sí como dicen los chavos de hoy, literal, ¡que Dios nos agarre confesados!

La desaparición de personas en Puebla, otra pandemia que sufrimos los poblanos

Otra pandemia que estamos padeciendo y de la que no se ve voluntad de las autoridades para frenarla, es el de la desaparición de personas, ya que de acuerdo a cifras oficiales de la propia Fiscalía General del Estado, cada seis horas desaparece una persona , es decir, según sus datos, de enero a la fecha,  se han presentado mil 162 denuncias por desaparición de personas. Es necesario acotar que a pesar de que desde el inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle la delincuencia se disparó de manera terrible, coincidentemente al inicio del presente gobierno de la 4T, las cosas se pusieron peor y lo más grave, es que a pesar de los boletines oficiales en los que dan a conocer la detención de banditas por aquí y por allá, el crimen organizado goza de cabal salud.

A Blanca Alcalá no le motivaron los triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo; renuncia a buscar la alcaldía

Por cierto y cambiando de tema, se dice que Blanca Alcalá quien se había mostrado interesada en buscar una vez más la presidencia municipal de Puebla, cargo que ya ocupó hace cuatro periodos aproximadamente, parece ser que ya lo pensó bien y que ante las pocas posibilidades que tiene el ex partidazo, es decir el PRI, de recuperar la presidencia municipal de Puebla, mejor dijo que no, que hay será para la otra. A la tlaxcalteca no le motivaron las victorias de su partido en Cohahuila e Hidalgo. Yo creo que a pesar de lo que aseguran los que dicen que saben, el PRI tiene altas probabilidades de recuperar terreno al interior del estado y en la propia capital poblana.

La idea de posible alianza PRI, PRD y MORENA causa escozor seguidores de la 4T

Siguiendo con el tema político, es necesario destacar que la sola idea de una alianza entre las tres fuerzas opositoras a Morena, PRI, PRD, y PAN, ha provocado nerviosismo en Palacio Nacional por el riesgo a la estabilidad y supremacía de la 4T, ya que estarían en riesgo los proyectos presidenciales ante la probable pérdida de la mayoría morenista en el Congreso de la Unión. Aquí en Puebla, las declaraciones en ese sentido, del líder estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez  provocaron escozor entre los grupos afines al partido del presidente Obrador. Durante su acostumbrada conferencia de prensa, Soto Martínez dijo que consideraba factible la alianza entre esas tres fuerzas políticas para enfrentar a Morena y para dar fin a la aventura de sus gobiernos, que han sido más que malos y desafortunados, muy perjudiciales para los poblanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario