domingo, 15 de noviembre de 2020

Cetemistas no recibirán el aguinaldo adelantado para evitar que se sigan endeudando con el Buen Fin: Leobardo Soto

Þ La prestación la tienen garantizada asegura el dirigente de la CTM.

Þ  Informó el dirigente cetemista que más de 600 empresas adheridas a la organización, determinaron entregar esta prestación las primeras tres semanas de diciembre beneficiando a más de 80,000 familias poblanas

Þ El Buen Fin no ha beneficiado en nada a los obreros ya que terminan muy endeudados.

Puebla de Zaragoza, noviembre de 2020.- En conferencia de prensa, Leobardo Soto Martínez secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM, dijo que en Puebla más de 600 empresas adheridas a la organización, determinaron entregar esta prestación las primeras tres semanas de diciembre beneficiando a más de 80,000 familias poblanas; descartando, de esta manera, que den un adelanto para el Buen Fin. Expresó que el Buen Fin no ha beneficiado a los obreros, ya que terminan muy endeudados y por este motivo se acordó no adelantar el aguinaldo.

Detalló además que los trabajadores recibirán el pago de primas vacacionales, el fondo de ahorro, así como otras prestaciones que tienen estipuladas en sus contratos colectivos. Precisó que algunos empleados recibirán desde 10 mil y hasta 150 mil pesos por el acumulado de estas.

Señaló que algunas empresas se irán a paro técnico a final de año 2020, en enero y febrero del 2021 para dar mantenimiento y analizar el panorama ante la crisis económica, sin embargo, el salario de los trabajadores está garantizado.

 

· Dir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario