martes, 7 de mayo de 2019

Tres empresas ligadas al gobernador de Jalisco y a MC, responsables de la guerra sucia contra Barbosa: Figueroa
          Þ Indatcom, Euzem y la Covacha, son utilizadas para realizar una guerra sucia en redes sociales contra el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.
           Þ Carlos Figueroa considera que la ventaja de Barbosa que muestran las encuestas ya es irreversible.
Por Raquel Martínez Brenis
Durante conferencia de prensa, tanto el delegado-presidente de MORENA en Puebla Mario Bracamontes González y el consejero nacional Carlos Figueroa, denunciaron al gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez de utilizar a las empresas Indatcom, Euzem y la Covacha, para realizar una guerra sucia en redes sociales contra el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.
Carlos Figueroa explicó que han denunciado el involucramiento del Gobierno de Jalisco en la guerra sucia contra Luis Miguel Barbosa: “hay varios actores involucrados  en esta guerra sucia. Hace unos días, incluso, hubo una campaña masiva de llamadas telefónicas expresando que nuestro candidato era un hombre corrupto y repitiendo los contenidos de la guerra sucia que el año pasado sufrimos cuando nos estábamos enfrentando al morenovallismo. Hoy hemos detectado  que hay tres empresas que se dedican a manejar redes sociales y contenidos por las redes, que están involucradas en esa guerra sucia”
“Desde el 25 de abril  nuestro candidato Luis Miguel Barbosa denunció que estas tres empresas, Indatcom, Euzen y La Cobacha, empresas asentadas en Jalisco,  eran las responsables de difundir contenidos de propaganda negra, básicamente por tres motivos: 1.– La salud del candidato, diciendo que su salud es extremadamente precaria, que no va a aguantar la campaña; está demostrando que está aguantando la campaña y más que eso. 2.– Su enriquecimiento ilícito. Básicamente esos son los dos contenidos más importantes que han estado difundiendo estas redes”
“Detectamos que eran estas tres redes, estas tres compañías Indatcom, Euzem y la Covacha. Las investigaciones que hemos estado haciendo, nos llevaron a la conclusión que estas tres compañías tienen  ya un buen tiempo de tener relación con el partido Movimiento Ciudadano. Particularmente algunas notas periodísticas indican que estas redes han tenido relación con el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro”.
“El día de ayer  en la noche, una de estas compañías, Indatcom, metió la pata y publico en la página de Facebook del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, una convocatoria para un acto que se va a realizar el 8 de junio por parte del candidato Enrique Cárdenas, evento que se va a realizar en alguno de los salones de esta ciudad de Puebla,  y la empresa por una metida de pata publico esa campaña en la pagina del Ayuntamiento de Zapopan”.
“Ahí nosotros podemos entonces constatar fehacientemente, el vínculo, la red   que existe entre estas tres empresas, el gobierno de Jalisco y Movimiento Ciudadano. Hemos detectado que esta empresa  ha tenido contratos por 10 millones de pesos en 2016 con Movimiento Ciudadano y este año incluso el Ayuntamiento de Zapopan le dio contratos por adjudicación directa por 15 millones de pesos”.
“El presidente municipal de Zapopan, ante esta situación que lo pone en una situación embarazosa, ha procedido a cancelar el contrato con la empresa Indatcom.  Lo que resulta curioso y evidencia una vez más esa conexión de Movimiento Ciudadano, instancias del Gobierno de Jalisco y estas empresas, es que el presidente estatal de Movimiento Ciudadano de Jalisco ha emitido un comunicado muy enojado, deplorando que el presidente municipal de Zapopan   haya cancelado ese contrato, dicieno que esa empresa ha prestado muchos servicios a la comunidad y que un error lo puede cometer cualquiera. El problema es que ese error evidencia ese nexo que nosotros hemos venido denunciando, un involucramiento por un manejo de fondos millonarios que tienen que ver con toda esta campaña de guerra sucia que se ha estado observando a lo largo de toda esta campaña y especialmente en las últimas semanas”.
Nosotros hemos observado también, señaló Carlos Figueroa,  que el candidato de la coalición que encabeza el PAN ha optado por la guerra sucia  para poder enfrentar el avance “incontenible”  de la candidatura de Luis Miguel Barbosa”.
Figueroa recordó que ayer se publicaron tres encuestas, de MAS DATA, BEAT y Varela, en las cuales la diferencia de votos que tiene Luis Miguel Barbosa con su más cercano oponente va de 23 a 31 puntos de diferencia.
“Y algo que también demuestra la efectividad de la campaña  a ras de suelo que hemos tenido es que los positivos de nuestro candidato han aumentado”.
Figueroa señaló que los negativos son de 15 meses de guerra sucia. “En la historia de nuestro estado, nunca un candidato había sido tan atacado, hasta con la familia de él se han metido. Era natural entonces que en esta campaña arrancáramos con estos negativos”.
 Finalmente el consejero nacional, Carlos Figueroa consideró que ante la ventaja que mostraron las encuestas, la victoria de Barbosa ya es irreversible.                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario