martes, 7 de mayo de 2019


Pablo Escobar en Puebla, Una Historia para no Repetirla
Braulio Paisano
Puebla, Pue. –Organizado por jóvenes estudiantes de los Institutos Andes y Del Bosque se presentó el Congreso Contracorriente, en su tercera edición los organizadores presentan como ponente especial a Juan Sebastián Marroquín mejor conocido como El hijo de Pablo Escobar.
En rueda de prensa, los chicos de secundaria y preparatoria estuvieron acompañados de su ponente estelar Juan Pablo Escobar Henao. Hijo de del capo colombiano de la droga Pablo Escobar Gaviria, quien perdiera la vida abatido por fuerza armadas de Colombia y otros frentes de sus adversarios.
Los foros del Congreso Contracorriente, se llevarán a cabo el 8 de mayo en al Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el día 9 a las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano, será la magna conferencia de Escobar Henao, Pablo Escobar Henao, una Historia para no Repetirse.
En entrevista Juan Sebastián Marroquín, señalo que a la fecha más de 150 mil personas sobre todo jóvenes han sido receptores de su mensaje, donde narra parte de sus experiencias y vivencias al lado de unos de los hombres más ricos del mundo.
“uno de los episodios más duros de mi vida al lado de mi padre, fue permanecer mucho tiempo encerrado, acompañando a mi padre, rodeado de 4 millones de dólares en efectivo y no poder comprar comida; ahora puedo contrastar que en medio de tanta riqueza, mi padre, mi familia era la más pobre del mundo, es por eso que nada es más irreal que todo lo que presentan las series de televisión streming, donde aseguran que mi padre se resguardo en elegantes naciones y edificios fastuosos cuando en la realidad, mi padre en medio de tanta riqueza, vivió en la más sórdida miseria”
Cabe mencionar que el Congreso Contracorriente organizado por los jóvenes estudiantes poblanos tiene como objetivo sensibilizar principalmente a las actuales generaciones, sobre el hecho de la dificultad que representa pertenecer al crimen organizado, ya sea de manera directa o indirecta, pues siendo uno de los caminos más rápidos para alcanzar “el éxito” puede a la vez la forma más sencilla de alcanzar la miseria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario