lunes, 6 de mayo de 2019

En su tierra natal, Barbosa ofrece apoyar al campo, mejores servicios de salud y más campus universitarios.
 · El candidato de Morena denuncia que en el sector salud es donde se arroja la mayor corrupción
Zicacatepec, Puebla.– De visita a su tierra natal, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, al Gobierno del Estado,  Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió rescatar al campo de las políticas neoliberales que lo hundieron en la miseria, llevar campos universitarios para apoyar a todos los jóvenes que quieran estudiar, rescatar los Centros de Salud que están abandonados o sin medicamentos y regresar la seguridad pública.
Ante sus paisanos, dijo que va a devolver al campo la atención que merece; recordó que Zinacatepec fue un centro productor de maíz, jitomate y frijol muy importante, pero que desgraciadamente “se enfermó la tierra y se enfermó el comercio y lo peor, se acabó el apoyo al campo”. Ante esta problemática ofreció regresar la asesoría técnica, devolverles a los productores agrícolas nuevas formas de apoyo técnico, asegurando precios de garantía, siempre en coordinación con el gobierno federal.
Destacó que el gobierno estatal solamente tiene presupuestados para el campo 600 millones de pesos y que de ese total, 300 millones son para el medio ambiente, por lo que prometió un aumento sustancial en el presupuesto para todo el campo poblano.
“Vamos a hacer todos un gran equipo para devolverle al campo de nuestra región la productividad que en otro tiempo fue reconocida en toda la nación, éramos vistos como el fenómeno verde, éramos reconocidos, pero hubo a nivel nacional decisiones de olvidarse del campo, fue una decisión del estado, fue una decisión del gobierno federal, fue el llamado neoliberalismo, olvidarse del campo concentrar los centros de desarrollo en las ciudades y de ahí irradiar lo que ellos llamaron una redistribución de la riqueza, pero fue pobreza lo que surgió en todo el campo del país. Hoy el campo está abandonado y hay una profunda pobreza, vamos a ir a su rescate”.
Miguel Barbosa estaba entusiasmado hablando de la educación, cuando sorpresivamente subió a la tribuna una mujer entrada en años, quien se acercó al candidato, es mi tía, dijo Barbosa, ella me cargó, dijo emocionado el hijo predilecto de Zinacatepec, somos familia, se escuchó que le decía.
Por otro lado, Miguel Barbosa prometió para la región llevar campus universitarios, “vamos  a traer campus universitarios a  Zinacatepec, hay que mantener una matricula constante de asistencia, paratodos los que quieran estudiar, tengan un lugar para hacerlo.
Con respecto a la salud reprochó que los centros de salud, “están abandonados o sin medicamentos, ya no va a ocurrir, es el sector de la salud donde se arroja la mayor corrupción de los servicios delestado, vamos a estar muy pendientes de que las cosas cambien.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario