jueves, 9 de mayo de 2019

Comerciantes de Texmelucan amenazan con manifestación semanal a Casa Aguayo hasta que alcaldesa atienda sus peticiones.
          Þ Acusan a la presidente municipal Norma Layón de ser rehén de sus propios intereses.
            Þ Acusan a la alcaldesa de realizar reordenamiento comercial sin estudio serio únicamente para beneficiar a Manuel Valencia.
Por Raquel Martínez Brenis
Comerciantes de San Martín Texmelucan llegaron hasta el centro de la capital poblana para denunciar a la presidente municipal Norma Layón de cometer nuevamente el error llevar a cabo un “reordenamiento comercial” sin tomar en cuenta la opinión de los comerciantes, únicamente para beneficiar a Manuel Valencia, a quien acusan de apoderarse de las calles por medio de la violencia el chantaje y la corrupción.
El dirigente de la Organización Latinoamericana de Comerciantes, Juan Garzón Contreras, advirtió que si no son escuchados sus reclamos, realizarán una manifestación cada semana, saliendo de Texmelucan hasta Casa Aguayo, sede de la Secretaría de Gobernación hasta que sean atendidas sus peticiones.
Acusan a la alcaldesa morenista Norma Layón de ser rehén de sus intereses ya que, dicen, sin consultar a los comerciantes y sin realizar un estudio serio de lo que sería el reordenamiento comercial, toma la decisión de favorecer cien por ciento a los lugares de Manuel Valencia, quien hasta hace poco no ocupaba, espacios que ellos han ocupado desde hace 45 años.
El dirigente de los comerciante Garzón Contreras, lamentó que la presidente Norma Layón les advirtiera que el reordenamiento iniciaría este día, 9 de mayo, con la presencia de la Gendarmería, SEDENA,  Armada de México y  todas las policías federales.
Es un acto de intimidación para beneficiar a Manuel Valencia, acusó el dirigente de comerciantes, sobre todo cuando no hacen lo mismo para combatir a la delincuencia.
Denuncian que los delincuentes han cometido más de 70 asaltos a los comerciantes y que ha habido más de 50 homicidios durante la presente administración municipal y en este caso la presidente no convoca a las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario