jueves, 9 de mayo de 2019

Apoyo a Barbosa se apega a estatuto que deja en libertad a integrantes de CTM,  de hacer acuerdos con cualquier partido que no sea PRI: Leobardo Soto
           Þ “Vamos a seguir apoyando a Miguel Barbosa, porque él representa la reconciliación de Puebla y garantiza la estabilidad social y la paz laboral en nuestro estado”
            Þ Dijo el cetemista que en el PRI no los quisieron escuchar y que alertaron a tiempo que la candidatura de Jiménez Merino no era la idónea
          Þ Advirtió que van por la dirigencia nacional del PRI y que van a limpiar la casa en Puebla, van a sacar a los marinistas del PRI, “vamos a ver de a como nos toca, que los priistas decidan  
Por Raquel Martínez Brenis
Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM, por medio de una conferencia de medios, fijó su postura sobre  las declaraciones que hicieron priistas que se dijeron formar parte de la Corriente Crítica del PRI y que amenazaron con expulsarlo juntos con otros priistas, por manifestar abiertamente que apoyan la candidatura de Miguel Barbosa Huerta
El dirigente cetemista dejó en claro que el apoyo manifestado a Miguel Barbosa Huerta, se apega a la reforma que se hizo del estatuto en el mes de noviembre, en el que esta claro que deja en libertad a todos los integrantes de la CTM, a todos sus directivos de hacer acuerdos con cualquier partido político que no sea el PRI: “Eso nos da la legalidad, la legitimidad de estar apoyando a Miguel Barbosa, porque para nosotros lo más sagrado es respetar nuestro estatuto, es como nuestra Biblia y nuestro estatuto nos lo faculta, nuestro estatuto nos faculta a tomar estos acuerdos como dirigencia. En lo individual cada quien es libre de votar por quien guste y en este caso nosotros estamos invitando a nuestros directivos a nuestros comités, a nuestros afiliados, a que lo hagan de una manera libre y secreta como la ley nos lo marca”.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a Miguel Barbosa, porque él representa la reconciliación de Puebla y garantiza la estabilidad social y la paz laboral en nuestro estado y así nos lo han exigido los trabajadores y nuestros comités ejecutivos y así también se han sumado muchos empresarios que estuvieron también en el evento convencidos con Miguel Barbosa”.
 “Vamos a dejar muy claro, porque así me lo ha pedido nuestro Comité Directivo, vamos a apoyar a Barbosa, lo vamos  a hacer gobernador  porque así lo han exigido los trabajadores y así nos lo han exigido nuestros dirigentes”.
Soto Martínez se quejó de que en el PRI no los quisieron escuchar. Dijo que ellos alertaron a tiempo que la candidatura de Jiménez Merino no era la idónea. “No estamos jugando la presidencia de la vecindad ni de la colonia, estamos jugando la gubernatura”.
Se lamentó Leobardo Soto  que en el PRI el día de ayer les cerraron las puertas a los seccionales: “Ayer vimos que la estructura electoral se niega a participar porque en las tres últimas contiendas electorales les han rasurado sus gastos, se han quedado con el dinero de la estructura electoral”.
Pide a su partido, el PRI,  que tome las cosas con seriedad y les de el dinero a los seccionales y a los representantes electorales,  “no vaya a ser que se lo vuelvan a clavar como en las tres últimas campañas y no después busquen culpables. Esa es la realidad que tenemos tristemente en nuestro partido. Se “agandallan” el dinero, se “agandallan” los puestos”.
Advirtió que van por la dirigencia nacional del PRI y que van a limpiar la casa en Puebla, van a sacar a los marinistas del PRI, “vamos a ver de a como nos toca, que los priistas decidan  
Finalmente dejó en claro que fue Miguel Barbosa el único que les tendió la mano y que por eso lo están apoyando abiertamente y lo van a llevar a ganar la gubernatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario