DESFILAN EN LA REGIÓN AUDI.
RECONOCEN EL TRABAJO DEL SENADOR DON CARLOS ACEVES DEL OLMO.
· Le decimos al gobierno federal que ya no se equivoque, que esta reforma laboral estamos a tiempo de corregirla: Leobardo Soto
· Leobardo Soto Enríquez habla por los jóvenes trabajadores de todo el país.
Rafael Lara Grajales, Pue.– Una vez más, las calles de este municipio del oriente del estado, vieron marchar a miles de trabajadores de diversas factorías agremiadas a la CTM, la organización más importante del país, para conmemorar el Día del Trabajo, para tener presente la lucha y sacrificio de los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco.
La marcha fue encabezada por Leobardo Soto Martínez, líder máximo de la CTM en el estado de Puebla; el Consejo Taxista del Estado de Puebla, CTEP, con su presidente Erika Díaz Flores, y la participación entusiasta de los secretarios generales y comités ejecutivos de más de 200 sindicatos, con los que la central obrera tiene celebrados Contratos Colectivos.
Terminado el desfile, Leobardo Soto en improvisada rueda de prensa, destacó que los trabajadores salieron a las calles molestos por que no tuvieron en apoyo de los senadores ni de los diputados. Se quejó por que no hay el reparto justo de utilidades, de que los impuestos cada vez son más a las prestaciones, al aguinaldo, a las vacaciones y al mismo salario. “Demandamos vivienda digna, demandamos que el seguro social de mejor atención médica, que haya suficientes medicamentos, principalmente en enfermedades como la hipertensión, como el cáncer o la diabetes”.
Así mismo enérgicamente enfatizó: “le decimos al gobierno federal que ya no se equivoque, que esta reforma laboral estamos a tiempo de corregirla”.
Simultáneamente en la ciudad de México (CDMX) el secretario general de la CTM Don Carlos Aceves del Olmo, encabezo un magno evento nacional en el que el poblano Leobardo Soto Enríquez, secretario de acción juvenil del CEN de la CTM, habló a nombre de los jóvenes de todo el país, manifestando que el gobierno (federal) no ha tomado en cuenta al verdadero movimiento obrero mexicano y, ni siquiera, al sector empresarial en un intento de “adecuar la Ley a los tiempos”. “Modifica la Ley para adecuarnos a lo que el gobierno de los Estados Unidos de América necesita. Estas adecuaciones, dicho sea de paso, vulneran la autonomía sindical, intervienen directamente en la democracia del sindicalismo, generan la existencia de múltiples sindicatos en una misma empresa” afirmó.
La espectacular descubierta en la que participaron más de 20 mil trabajadores, como cada año, mostró un extraordinario orden, entusiasmo y disciplina de los grupos de obreros que marcharon: uniformados y portando mantas que identificaron a sus respectivas empresas.
Al terminar del desfile, decenas de miles de trabajadores y sus familias disfrutaron de una impresionante verbena
No hay comentarios:
Publicar un comentario