lunes, 12 de febrero de 2018

Legislativo acusa que los tres órdenes de gobierno no garantizan comicios libres de violencia.
El diputado Omar Ortega Álvarez (PRD), secretario de la Comisión de Justicia, pidió que los tres órdenes de gobierno atiendan el exhorto que les hizo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la implementación de acciones para garantizar comicios libres de violencia.
 En un comunicado, el legislador por el Estado de México afirmó que los recientes atentados en contra actores políticos, ocurridos en su entidad, evidencian “que las autoridades siguen sin plan ni coordinación para atender el urgente llamado del Poder Legislativo”.
 “(Los ataques) evidencian que las autoridades de todos los niveles de gobierno, pero particularmente las federales, siguen sin atender el llamado del Congreso de la Unión en el sentido de garantizar la seguridad de todos los actores participantes en el actual proceso electoral”, manifestó.
 Refirió que en días recientes murió el diputado federal con licencia y precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román (PRI), luego de convalecer en un hospital por un ataque de arma de fuego y, posteriormente, el dirigente estatal del PES en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez, fue víctima de un atentado.
 El pasado 4 de enero, la Comisión Permanente aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva, para exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y al Instituto Nacional Electoral (INE) a implementar acciones para garantizar un proceso electoral libre de violencia y sin injerencia del crimen organizado.
 El diputado perredista expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas al tiempo que exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario